El Deportivo Aragón: tres partidos para la gloria

0
Fotografía: Tino Gil

A base de trabajo y crecimiento, el Deportivo Aragón ya es líder de su grupo. Con el tropiezo del Utebo Fútbol Club y la victoria de los de Emilio Larraz frente al Santa Anastasia, se alcanzó por primera vez en toda la temporada una primera posición que el filial blanquillo deberá defender ahora en las últimas tres jornadas del campeonato liguero.

La primera prueba la tiene este jueves a las 12:00 horas en el Manuel Meler, donde se verá las caras con, precisamente, el conjunto que empató con el Utebo la jornada pasada: la Sociedad Deportiva Borja. Será la primera salida de las dos consecutivas (Borja y Belchite) que tendrá que disputar el Deportivo Aragón antes del último encuentro en casa.

Un Borja que, con 26 puntos en su casillero, está apurando sus opciones de salvación -que marca el Belchite con 32 puntos- y que, como explicaba Emilio Larraz, exigirá el máximo de sus jugadores: “Es un encuentro de máxima dificultad, ya se demostró en su partido contra el Utebo. Están agotando sus posibilidades de mantener la categoría”. Un conjunto, el dirigido por Óscar Tiberio, que acumula un triunfo y un empate en sus dos últimos choques como locales.

“Nosotros debemos continuar esta línea. Los partidos que quedan no van a ser más sencillos ni van a requerir menos esfuerzo por nuestra parte. Estamos preparados para seguir dándolo todo en el campo”, señalaba Larraz, conscientes de que dependen de sí mismos y de que solo dejándose todo lo que tengan en el campo podrán lograr el ascenso directo en una categoría tan competida.