El Deportivo de Aragón asalta el liderato tras su victoria frente al Santa Anastasia (2-1)

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Deportivo Aragón ha logrado imponerse por dos goles a uno al Santa Anastasia en el partido de la trigésimo primera jornada de Liga en el grupo XVII de Tercera División RFEF, que se ha disputado en la mañana de este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista. El filial zaragocista, con este triunfo, consigue colocarse como líder de la clasificación a falta de tres partidos para la conclusión del campeonato, después del empate a uno entre el Borja y el Utebo en el partido que ayer enfrentó a ambos conjuntos.

No le resultó nada sencillo al equipo de Emilio Larraz hacerse con los tres puntos frente a un rival que le puso las cosas muy complicadas en todo momento. En una primera parte espesa y sin apenas ocasiones, si bien el filial intentó buscar la portería rival, los blanquillos consiguieron irse con ventaja al intermedio gracias a un tanto de Vaquero, con un centro lateral que se coló directamente en la portería de Pérez.

La segunda parte se inició con un tempranero tanto de Garrido, que logró reestablecer la iguladad en el marcador cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. Sin embargo, los zaragocistas apretaron en busca de un nuevo gol, que no tardó en llegar. Lo hizo al cuarto de hora de la segunda parte, en una jugada en la que la pelota acabó en el fondo de la red tras un rechace entre Isaiah y Rastrojo, quien fue el autor final del tanto que lo otorgó tres puntos de oro al equipo de Emilio Larraz, al que le restan únicamente tres partidos para finalizar la temporada, que afrontará como líder con todas las opciones de conseguir al ascenso a Segunda División RFEF de forma directa.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Acín, Borge, Javi Hernández, Vallejo, Sebastián, Vaquero (Castillo, 90′), Isaiah, Rastrojo (Marín, 70′), Benedet (Toquero, 75′), Rubio y Cortés (Sola, 70′).

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Tenías, Les (Mainz, 55′), Fenolle, Biota (Gericó, 80′), Almuzara, Oliva (Dapaah, 80′), Garrido, Asensio y Marcellán (Murillo, 73′).

Goles: 1-0, Vaquero (37′); 1-1, Garrido (48′); 2-1, Rastrojo (59′).

Árbitro: Ferrer Collado (comité aragonés). Amonestó por parte del Deportivo Aragón a Vaquero; y por parte del Santa Anastasia a Asensio, Les, Salafranca, Oliva y Fenolle; y expulsó con doble amarilla a Almuzara, del Santa Anastasia (min. 88).