El director general de Cultura, Víctor Lucea, ha aplaudido la fructífera cosecha de cine aragonés, que está consiguiendo sus frutos con los recientes premios Goya a profesionales y proyectos de la tierra, y ha defendido el talento del audiovisual de la Comunidad durante su asistencia a la premiere de’Planeta 5000’. La cinta, que supone el segundo trabajo del zaragozano Carlos Val tras las cámaras, se ha presentado esta tarde en la Filmoteca de Zaragoza, y será estrenada el domingo en cines de Madrid y Barcelona
El largometraje se basa en la famosa secta ‘Los niños de Dios’, ha sido producida por el también aragonés José Ángel Delgado (de la productora Cosmos Fan) y supone el debut cinematográfico de Itzan Escamilla, de la popular serie de Neflix ‘Élite’.
Lucea ha querido acompañar al equipo técnico de la cinta, que cuenta con ayudas del Gobierno de Aragón, y ha destacado el compromiso del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el sector audiovisual, concretado en unas ayudas que superan el medio millón cada año.
‘Planeta 5000’ está coprotagonizada por Kimberly Tell, actriz en el reciente éxito de Movistar+ ‘Hierro’, y por Críspulo Cabezas (‘Barrio’), y narra la historia de dos vidas entrecruzadas y marcadas por una secta religiosa. Dos realidades, dos planetas aparentemente opuestos, que atraen a nuestros personajes a una trayectoria de colisión inevitable.