El Ebro solo piensa en sacar tres puntos contra el Brea

0
Fotografía: Adrián Monserrate

El CD Ebro tiene entra ceja y ceja un objetivo: asaltar el municipal de Piedrabuena este domingo (16:30, Aragón Deporte y Footters). Los arlequinados visitan Brea tras empatar 0-0 ante el Huesca B en un partido donde dominaron y tuvieron las mejores ocasiones para abrir la lata. Por su parte, el Brea llega tras dos victorias consecutivas de mucho mérito, ante el Tarazona en casa (2-0) y a domicilio en Teruel (0-1) en un campo que parecía inexpugnable como Pinilla.

A nivel estadístico se da la circunstancia de que el Brea lleva tres partidos consecutivos sin encajar, y solo ha recibido dos goles en las últimas cinco jornadas. Por su parte, el camino del gol parece ser la asignatura pendiente del Ebro, conjunto al que pese a pisar área y generar ocasiones le cuesta conseguir el mayor premio del fútbol.

En este sentido el técnico arlequinado, Raúl Jardiel, es consciente de que se deben «hacer las cosas mejor» y de que «en muchos de los partidos fuera de casa el bagaje hacia la portería contraria ha sido pobre». Para ello el entrenador está trabajando con el objetivo de revertir la estadística. «Estamos centrados en poder generar más, en conseguir no diluirnos en según qué zonas del campo, en tener más presencia en área… Somos conscientes de que lo estamos haciendo mal fuera de casa, pero sabemos por dónde pasa el margen de mejora», ha explicado.

Más allá de lo deportivo será un día especial para Jardiel, que fue el entrenador del CD Brea durante dos temporadas (2019-20 y 2020-21) y llegó a conseguir el ascenso de Tercera División a Segunda RFEF. «Simplemente pasar por Brea es especial, no el partido en sí porque estaremos concentrados, pero siempre que voy solo con esos últimos kilómetros de carretera que hay hasta el campo me vienen recuerdos y emociones muy fuertes y muy bonitas», ha subrayado.

Otro de los integrantes del CD Ebro que vistió la camiseta del Brea es el central Jorge Adán ‘Guti’, que militó en el conjunto del Aranda la pasada campaña consiguiendo el ascenso. «Es un partido especial porque no solo tengo excompañeros sino que dejé amigos y allí conseguimos cosas muy bonitas; ahora me toca ir al vestuario contrario y afrontamos el partido pensando en ganar, la amistad queda para después», ha manifestado en rueda de prensa.

En lo deportivo el central es el eje de la zaga y ha disputado todos los minutos de liga, situación con la que se muestra muy satisfecho. «Estoy muy contento por mis minutos y, además, creo que estoy no solo manteniendo sino incluso mejorando el nivel que mostré el año pasado», ha destacado Jorge Adán. Respecto al equipo, se muestra convencido de las opciones de sacar los tres puntos. «Después de muchas semanas con partido entre semana, por fin hemos podido trabajar bien el partido del domingo. Creo que llegamos en buenas condiciones, vamos a dar el 100% y estoy seguro de que tenemos capacidad para sacar el partido», ha concluido.