El martes miles de taxistas salieron con sus vehiculos por las calles de Zaragoza mostrando su enfado ante la competencia desleal que sufren por nuevas empresas que operan en la ciudad.
El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha mostrado esta mañana su “apoyo al sector del Taxi, en su reivindicación de que por parte de la DGA se elabore, con carácter de urgencia, una Ley Autonómica que regule las VTC y su convivencia con el Taxi”.
Asimismo, desde el grupo parlamentario se reclama a la Administración que “se involucre para que se llegue a un acuerdo entre ADIF y la empresa concesionaria para la utilización gratuita de los servicios públicos por los taxistas en la estación de Zaragoza”.
Finalmente, desde VOX también se incide en otra cuestión que afecta al sector a nivel nacional. Y es “el insoportable incremento de las pólizas de seguros a los taxis que se han llegado a triplicar sin razones de peso. Con incrementos que van desde 800 a 2.500 euros al año, y en vehículos eléctricos hasta 7.000 euros. Algo que es inasumible para el sector”, señalan desde el grupo parlamentario.
La reunión con representantes provinciales del Taxi se ha celebrado esta mañana en el grupo parlamentario y ha contado con la presencia de los diputados Carmen Rouco, David Arranz y Santiago Morón.