El equipo Cima Petuscos, de Sádaba, se proclama campeón de una nueva edición del Maratón de Fútbol 7

0
Fotografía: Comunicación Comarca Cinco Villas

El equipo Cima Petuscos, de Sádaba, se hizo ayer con la victoria en la duodécima edición del Maratón de Fútbol 7 de Sádaba, que desde el viernes se ha disputado en la localidad cincovillesa.

La formación, que conseguía la victoria tras vencer al equipo Tokados (de La Cartuja), por cuatro goles a cero, lo celebró coreando “campeones, campeones”, ya que esta final llevaba resintiéndoseles desde hace algunos años. En 2023 ha sido posible. En tercer lugar, se clasificó el Efitech Energías y, en cuarto, Sport StudioGym.

El premio al mejor portero de la competición fue para Fernando Zabala (al que solo encajaron tres goles); el galardón al mejor jugador para David Mainz y Néstor Gericó (quienes marcaron ocho goles cada uno, respectivamente); y, el siete ideal recayó en: Fernando Zabala, Fernando Aguerri y los hermanos Mainz -David y Roberto-, todos ellos del Cima Petuscos, Adrián Redondo y Sabio, del Tokados, e Izan García, del Efitech Energías.

Paralelamente a esta competición, también se organizó el Maratón de Fútbol 7 Infantil, que el Club Sadabense organiza junto a la Comarca de Cinco Villas. En esta cita, que se disputó el jueves y, ayer, la gran final, fueron primeros el CD Larrate, de Carcastillo (Navarra), segundos, el Rivas, terceros, el equipo de Sádaba y, cuarto clasificado, el CD Ejea.

En el maratón para las categorías adultas, se han dado cita 32 equipos, el máximo que admite esta competición, llegados de diferentes puntos de la Comarca de Cinco Villas, como Ejea de los Caballeros, Biota, El Bayo, Tauste, Bardenas, Sádaba, dos equipos de Navarra (Carcastillo y Santacara) y otros de Zaragoza capital. Dos de estas formaciones fueron expulsadas de la competición, en el transcurso de la misma, por conducta antideportiva.

Este evento, que se ha convertido en un clásico del calendario deportivo cincovillés, está organizado por el Club Deportivo Sadabense, en colaboración con el Ayuntamiento de Sádaba y la Comarca de Cinco Villas, pero, no sería posible sin el aluvión de voluntarios y voluntarias que participan en el mismo, quienes organizados como un engranaje suizo hacen posible toda la logística del evento (comidas, atención al bar, sillas, mesas…)
El presidente en funciones de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, y el alcalde sadabense, José Antonio Navarro, ambos presentes en la entrega de premios, remarcaron este aspecto. “Sin los voluntarios y voluntarias este evento no sería posible”, indicaron en las palabras que dirigieron a los presentes.

Para Santos Navarro, “el apoyo de la comarca a esta cita es imprescindible, ya que supone una fiesta del deporte y de la deportividad que hay que apoyar porque permite la confraternización entre municipios”, y más “cuando forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el club sadabense, un histórico que, en 2024, cumplirá 100 años”.
Por su parte, José Antonio Navarro indicó “que para Sádaba supone un fin de semana de fiesta en el que los protagonistas son los equipos que acuden”. Además, reconoció “la labor de los patrocinadores que lo hacen posible” e indicó que este torneo supone “una ayuda para el club de fútbol que este próximo año asumirá nuevos retos”, señaló.

Durante tres días, el complejo deportivo de Sádaba ha acogido los partidos, que han estado acompañados de medidas contra el calor, incluyendo, por ejemplo, pausas de hidratación, espacios con sombra, etc., especialmente, en las horas centrales donde el calor se dejó notar.

A la par, durante el desarrollo del maratón de fútbol, las piscinas municipales han estado abiertas gratuitamente para todos los jugadores que participan en esta cita.

El Maratón de Fútbol 7 de Sádaba se ha convertido en un clásico de la programación deportiva de la zona, además, dado el gran número de equipos participantes, esta cita se convierte en una auténtica fiesta del deporte y de la convivencia entre equipos.

El Club Deportivo Sadabense -que cumplirá en 2024, 100 años de vida- es el organizador de este maratón, una formación que está de enhorabuena, dado que tras su ascenso el año pasado a primera preferente, han podido mantenerse en dicha categoría.

Para ellos, este maratón “supone un gran esfuerzo, pero también una inyección económica para el club, que nos permite mantener los gastos de la siguiente temporada”, reconoce José Carlos Guillén Pérez.