El ex jugador del Real Zaragoza y ganador de un Mundial, Andreas Brehme, fallece a los 63 años

0
Fotografía: Real Zaragoza

Este martes se ha conocido el repentino fallecimiento del ex-jugador blanquillo Andreas Brehme a la edad de 63 años. Un jugador que, si bien apenas duro menos de una temporada en el conjunto blanquillo, supuso un auténtico ‘bombazo’ al ser un futbolista que, antes de su llegada al Real Zaragoza, había conseguido un Mundial con su selección (Alemania) en la que fue protagonista anotando de penalti el tanto que le daba el título al combinado germano.

El club se hizo con los servicios del habilidoso futbolista alemán para la temporada 1992/1993, llegando con la vitola de campeón del mundo en 1990 y disputando nada menos que 31 partidos, convirtiendo cuatro goles de los cuales dos fueron en la Copa de la UEFA.

Previamente a su llegada a Zaragoza, Brehme ya había jugado al máximo nivel tras desempeñarse durante la década de los 80 en equipos tales como el Kaiserslautern, Bayern de Múnich o Inter de Milán, regresando posteriormente al club donde se retiraría en 1998, el Kaiserslautern, una vez finalizada la temporada con el Real Zaragoza. Su salida no fue del todo buena de la entidad blanquilla, tras un enfrentamiento con Víctor Fernández, por aquel entonces entrenador del equipo, en el que se negó a jugar como lateral izquierdo. El jugadora acabó rescindiendo el contrato con el Real Zaragoza y no finalizó la temporada.