13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la DPZ continúa este martes con el concierto de Florent Albrecht

Más noticias

La XVIII edición del Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la Diputación de Zaragoza continúa este martes 7 de junio con el concierto de Florent Albrecht, centrado en obras de Haydn y Mozart. El recital comenzará a las 20.00 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Apasionado de los instrumentos de tecla, Florent Albrecht (Metz, Francia, 1975) estudió piano moderno con Laurent Cabasso, fortepiano con Pierre Goy y clave con Kenneth Weiss. Tras una primera carrera en la industria del lujo, apoyado por sus amigos músicos, ingresó en el Conservatorio de Ginebra (HEM) en pianoforte donde se graduó en 2018. Tras importantes encuentros con Paul Badura-Skoda, Charles Rosen y Malcolm Bilson, que han marcado su trayectoria artística, fue premiado por la Fundación Royaumont en 2018.

Para sus proyectos pasados y futuros se rodea de colaboradores eclécticos y exigentes, todos ellos invitados por la Orquesta Nacional de Francia. Como solista o en música de cámara, repertorio con el que disfruta especialmente, ha actuado en el Barbican Centre de Londres, el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Múnich, la Juilliard School de Nueva York, el Théâtre des Bouffes du Nord, la Filarmónica o la Ópera de París, y el Estudio Ansermet de Radio Suisse Romande.

El programa de actuaciones comenzó con la actuación de Skip Sempé el 1 de junio y el próximo concierto correrá a cargo de Andoni Mercero y Alfonso Sebastián el martes 14 de junio. Por último llegarán a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Los Músicos de Su Alteza el miércoles 22 de junio, para cerrar el ciclo. La entrada a estas actuaciones también será libre hasta completar aforo y ambas comenzarán a las 20.00.

El objetivo del Festival de Música Antigua es dar a conocer un patrimonio cultural tan notorio como es la música antigua a un público entendido y ahondar en el trabajo de los autores, intérpretes y obras. De hecho, el éxito y el trabajo de ediciones anteriores permitieron al mismo tiempo recuperar y dar a conocer a grandes autores aragoneses como el bilbilitano José de Nebra. 

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img