El festival Veruela Verano volverá a llenar de música las tierras del Moncayo un año más con los conciertos de Ede, Pablo Milanés, Duquende y Chicuelo y Valeria Castro. El evento, que alcanza su XXVII edición, está organizado por la Diputación de Zaragoza y ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa. Las actuaciones tendrán lugar todos los sábados del 30 de julio al 20 de agosto.
Reconocido y valorado por su carácter íntimo, el festival Veruela Verano sale de la línea más comercial de los circuitos de la música, buscando la calidad, la diversidad y la originalidad artística. En esta nueva edición, el evento recupera sus raíces con un cartel de artistas consagrados como Pablo Milanés, los veteranos del flamenco Duquende y Chicuelo y las artistas emergentes Ede y Valeria Castro.
La Diputación de Zaragoza organiza este festival desde más de 25 años, un ciclo musical con carácter propio en el que se aúnan cultura y patrimonio en un entorno único como es el monasterio de Veruela. Se caracteriza por su formato íntimo y cercano en un enclave tan emblemático y singular como la iglesia del monasterio. “La edición de este año recupera los objetivos y el carácter intimista y reflexivo con el que empezó el festival. Intenta romper los límites de lo que viene siendo un festival de verano y sus características lo hacen diferente a este tipo de eventos”, ha resaltado durante la presentación del festival la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “Con este evento desde la Diputación de Zaragoza reafirmamos nuestra apuesta por la cultura, por la cultura de calidad y por la importancia de dinamizar la oferta cultural de nuestros municipios. Nuestro deseo es que quienes van a disfrutar de los conciertos conozcan el entorno del monasterio y se dejen contagiar por ese escenario de fábula y esa ruta becqueriana que aúna tantas emociones e historia”, ha añadido Cihuelo.
Por su parte, el diputado delegado del monasterio de Veruela, Feliciano Tabuenca, ha destacado que el festival Veruela Verano “es sin duda uno de los eventos más consolidados del panorama musical aragonés y la iniciativa con la que desde la Diputación de Zaragoza año tras año dinamizamos los veranos en las tierras del Moncayo. “Sin duda alguna los conciertos se organizan en un marco incomparable en los que poder disfrutar de música de calidad y de patrimonio”, ha apuntado Tabuenca.
El aforo de este año es de 450 personas y las entradas saldrán a la venta a partir del jueves en la red de Ibercaja a un precio de 9 euros. Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes.
El festival Veruela Verano dinamiza cada año la vida cultural de las tierras del Moncayo. A lo largo de todos estos años, artistas de primer nivel han formado parte de la programación del festival, tales como Rosalía & Refree, Maika Makovski, Noa, Wim Wertens, Martirio, Carmen París, Julieta Venegas, Carlos Núñez, Ray Lema, Juan Perro, Joan Manuel Serrat, José Mercé…