El Getafe, primer rival de la etapa Pacheta este miércoles (19:00)

0

La travesía de José Rojo, ‘Pacheta’ comienza en el Coliseum Alfonso Pérez el miércoles a las 19 horas. La 19ª y última jornada de la primera vuelta en LaLiga Santander tiene parada en la casa del Getafe CF, un rival siempre correoso y ante el que los azulgranas necesitarán dar su mejor vesión en busca de esa necesaria segunda victoria del curso. «Vamos a competir muy bien. Mi objetivo es que al final estemos muy orgullosos de este equipo y del trabajo que han hecho”, ha dicho Pacheta en la previa de su primer encuentro al frente del barco azulgrana. Y qué mejor manera de estrenarse que con un triunfo que rompa la dinámica en esta nueva etapa.

Getafe CF y SD Huesca se conocen bien en los últimos años. Se han enfrentado entre sí en ocho ocasiones, algunas de ellas con mucho en juego. En un cara a cara global plagado de empates, la victoria altoaragonesa data de 1997 en la promoción de permanencia en Segunda B (2-1), aunque la vuelta se la llevaron con contundencia los oponentes de este miércoles (4-0). En el curso 2016/2017, con ambos en Segunda División, se llegaron a enfrentar cuatro veces: las dos últimas forman parte del histórico playoff que jugaron los oscenses para buscar el ascenso a Primera, donde se impusieron los madrileños. Los dos precedentes en LaLiga 18/19 dejaron un empate en El Alcoraz y la remontada de los azulones en el Coliseum.

El cuadro getafense viene de imponerse en Elche en LaLiga (1-3), rompiendo una dinámica negativa de un empate y tres derrotas, incluyendo la eliminación en Córdoba en la Copa del Rey. Los de José Bordalás son un conjunto de autor, complicados de batir y siempre incómodos para cualquier rival. En él destacan jugadores como Cucurella por su habilidad, la fuerza de Djené y un gran arsenal ofensivo con Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Enes Unal o Cucho Hernández, un viejo conocido para la aficón altoaragonesa. Allí disfrutó de dos temporadas, la 17/18 en Segunda y, tras el ascenso, la 18/19. Ese último curso lo disputó como azulgrana Xabier Etxeita, hoy central de los madrileños. En la portería estará Rubén Yáñez, en un gran momento de forma, que la pasada campaña compartió meta con Álvaro Fernández y Antonio Valera. Por su parte, el azulgrana Pedro Mosquera tiene pasado en el Coliseum: en los cursos 11/12 y 14/15 sumó casi 40 partidos en Primera División con el Getafe CF.

El rival, en datos

  • 1er equipo en tarjetas recibidas en LaLiga (63).
  • 3er equipo en porcentaje de posesión en campo rival en la competición (34,4%)
  • 2º equipo en centros por partido en la competición (22,5).