Este es el comunicado oficial del Girona sobre el VAR:
«Ante algunas de las decisiones arbitrales que se han producido en el partido de hoy ante el Rayo Vallecano, el Girona FC quiere expresar su desconcierto y preocupación por la resolución de algunas acciones del juego. El Club entiende que el VAR es una herramienta útil pero en el partido de hoy y en otros recientes, la interpretación que ha hecho de estas imágenes no sigue los mismo criterios que en otros casos. Hace unas semanas, también, el Club reclamó ver unas imágenes del VAR del Girona-Almería determinantes para el resultado del partido y que no se emitieron, como es habitual en estos casos, por televisión. La respuesta oficial no incluyó ninguna de estas imágenes.
Volviendo al partido de hoy, hay dos acciones claras que refuerzan esta sensación de mal uso del VAR. Un pisotón dentro del área contraria a Arnau que en otros partidos y situaciones muy similares el VAR ha revisado y se ha considerado como penalti y las manos que se han señalado como penalti favorable al Girona y que el árbitro a instancias de VAR ha revisado y anulado.
Insistimos. El Girona FC muestra su pleno apoyo al VAR como herramienta pero, al igual que han expresado otros Clubes, pedimos un criterio más claro que evite interpretaciones que pongan en duda su valor y que perjudican a los equipos y también al propio VAR«