El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha detallado este miércoles las principales inversiones en infraestructuras sanitarias y educativas que el Ejecutivo autonómico llevará a cabo en los próximos meses. Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, Azcón anunció importantes avances en ambos sectores clave.
En el ámbito sanitario, destacó el desarrollo de un Plan Integral que se presentará a finales de año. Este plan incluye la ampliación del Hospital Royo Villanova, la remodelación integral del Hospital Materno-Infantil y la reforma de las urgencias del Hospital de Calatayud, cuyas obras finalizarán en 2026. Asimismo, el nuevo Hospital de Alcañiz estará listo en 2025, al igual que el nuevo Hospital de Teruel. También se prevén avances en centros de salud, como los de Huesca, Cuarte de Huerva, Zuera, Utebo y Caspe.
Azcón también anunció el desarrollo del Plan de Acción de Salud Mental 2025-2027 y el Plan para la Prevención del Suicidio, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
En cuanto a infraestructuras educativas, el Gobierno invertirá 31 millones de euros en 2025. Entre los proyectos, se encuentran la construcción de un nuevo instituto en Monzón, con una inversión de 15 millones, y la ampliación de centros en Valdespartera, Épila y Santa Isabel. También se crearán nuevas infraestructuras de Formación Profesional en Alcañiz y Teruel.