21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón destina 100.000 euros a promocionar una alternativa a los litigios judiciales

Más noticias

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha dado un paso más para la progresiva implantación de la mediación intrajudicial y extrajudicial, como alternativa a los litigios judiciales, con la resolución de siete subvenciones a otras tantos colegios y entidades por un importe aproximado de 100.000 euros.
Las cuantías otorgadas están dirigidas a apoyar a los proyectos de implantación y programas piloto de implantación de mediación intrajudicial en los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las siguientes:
– Asociación ¿Hablamos?, que presentó un proyecto para la mediación penal en todos los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma (12.118 euros).
– Colegio Profesional de Psicología de Aragón, para el desarrollo de su proyecto de mediación familiar intrajudicial (10.737 euros).
– Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, para un proyecto de mediación familiar intrajudicial (14.694 euros).
– Fundación ADCARA, como apoyo a su proyecto de mediación familiar intrajudicial (15.541 euros).
– Centro Aragonés de Mediación y Negociación (CAMYN), como apoyo a su proyecto de implantación y programas piloto de implantación de mediación intrajudicial en los partidos judiciales de Aragón (16.954 euros).
– Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, para su proyecto de implantación de la mediación salvo los ámbitos jurisdiccionales penal y social (17.802 euros).
– Colegio Oficial de Graduados Sociales, que presentó un proyecto de mediación laboral en todos los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma (12.150 euros).

La directora general de Justicia, Mª Angeles Júlvez, explicó que “estos proyectos piloto de mediación constituyen una herramienta que la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón pone a disposición de todos los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma como sistema alternativo de resolución de conflictos que pueda resultarles de utilidad en el marco de su actividad jurisdiccional”.
Mª Angeles Júlvez detalló que “al concurrir en la Comunidad Autónoma siete beneficiarios y para facilitar la tarea de los juzgados civiles, penales y sociales que deseen derivar litigios, se ha articulado una dirección de correo electrónico donde dirigirse de forma centralizada para que sea la Dirección General de Justicia la que redireccione al competente en cada partido judicial y materia y pueda realizarse la oportuna estadística”.
 La dirección a la que deberán dirigirse los Juzgados que interesen la mediación gratuita ofrecida y objeto del plan de implantación es: mediacion.justicia@aragon.es y en la solicitud de mediación deberá indicarse el ámbito civil/penal/familia/mercantil/laboral, el número de procedimiento y el nombre de las partes.
Recibida la solicitud, la Dirección General de Justicia la trasladará a la organización o colegio beneficiario, que inmediatamente se pondrá en contacto con el órgano solicitante para fijar la sesión informativa y demás actuaciones procedentes.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img