21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón estudiará las propuestas que traslade la ciudadanía a través del Justicia de Aragón

Más noticias

l Gobierno de Aragón se compromete a incorporar a la estrategia en la lucha contra el coronavirus las propuestas que traslade la sociedad civil a través de las quejas y sugerencias que recibe la institución del Justicia de Aragón. Así se ha trasladado en la reunión que han mantenido los consejeros de Presidencia, Sanidad y Educación, más el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, con Ángel Dolado y el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández.

La titular de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado que la cita se enmarca en el objetivo del Ejecutivo autonómico de mantener una relación “continua” con todas las instituciones autonómicas, como los entes locales y las Cortes de Aragón. También con el Justicia, con el que ha habido “contactos constantes”, tanto a través del director general de Relaciones Institucionales, Ricardo Almalé –también presente en la reunión de hoy-, como directamente con los departamentos implicados.

“Faltaba esta reunión, que cierra el círculo”, ha explicado Pérez. El objetivo ha sido trasladar a Dolado “cuáles son los protocolos en el ámbito sanitario, educativo y de los servicios sociales” en la lucha contra la pandemia y “trasladar por qué se toman las decisiones, que siempre son meditadas y trabajadas”.

Del mismo modo, según la consejera de Presidencia, los representantes del Gobierno de Aragón han buscado conocer “cuál es la percepción de la ciudadanía y cuáles son los problemas que está trasladando” al Justicia para que “entre todos, y en el marco de esa unidad de acción en la que Aragón ha sido ejemplar”, se puedan “incorporar también sus propuestas para mejorar y ser más eficaces en la respuesta” al coronavirus.
 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img