16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón ha destinado este año a las comarcas cerca de 150.000 euros destinados a servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Más noticias

Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es el objetivo de las subvenciones que, por valor de 149.999,12 euros, la Dirección General de Igualdad y Familias ha destinado este año a las comarcas, junto a las ayudas para la parentalidad positiva y a la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural (45.366,55 euros). 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, visita hoy algunos de los pueblos en los que se desarrolla la XVIII Edición de las Colonias Rurales de Teruel, impulsadas por la comarca Comunidad de Teruel y que cuentan con una subvención del Gobierno de Aragón. En concreto, ha querido conocer las actividades llevadas a cabo en Alfambra, Cedrillas y Argente. 

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros; el presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; la consejera comarcal de Juventud, Maribel Herrero; así como por los alcaldes de Alfambra, Carlos Abril; Argente, Francisco Ramos, y de Cedrillas, José Luis López, entre otros. 

En primer lugar, ha visitado las colonias que se llevan a cabo en el colegio de Alfambra y a las que asisten unos 30 niños. Allí, ha podido conversar con los monitores y los pequeños.

“Estas actividades permiten la socialización de los niños, tanto del propio pueblo como aquellos que están veraneando en él; así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias”, ha señalado la consejera en su visita a Alfambra. 

Posteriormente, en Cedrillas, ha visitado la residencia de mayores y esta tarde podrá ver de cerca las colonias de verano en el CRA Palmira Plá, en las que participan 18 niños. 

Posteriormente, mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento de Argente, con un monitor y participantes de las colonias que organiza la comarca Comunidad de Teruel en esta localidad. 

Las Colonias Rurales de la comarca Comunidad de Teruel han cumplido este año 18 años dinamizando el verano en el medio rural. Van dirigidas a niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que pasan el verano en los pueblos y barrios rurales de la comarca.

Objetivo de las ayudas

El objetivo de las subvenciones a las comarcas de la Dirección General de Igualdad y Familias es el de contribuir a la creación de una red de servicios que faciliten la conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural. Las dificultades para conciliar se incrementan en el medio rural por diferentes cuestiones: persistencia de roles de género, sobreenvejecimiento, dispersión geográfica y la necesidad de disponer de infraestructuras y servicios.La convocatoria estaba destinada a las comarcas que tuvieron que presentar proyectos de carácter social de atención y cuidado de Niños, de espacios de ocio y tiempo libre durante las vacaciones escolares, de apoyo a las familias monoparentales o de atención y cuidado de personas dependientes o con discapacidad, entre otros.

Un total de 21 comarcas concurrieron a las subvenciones (tanto de conciliación como de prevención de la violencia familiar) con un total de 29 proyectos, 20 de ellos relativos a la conciliación y 9 para el fomento de la parentalidad positiva y para la prevención de la violencia familiar y de género.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img