20.5 C
Zaragoza
sábado, junio 25, 2022
escucha onlinespot_img
InicioCiencia y Medio AmbienteEl Gobierno de Aragón invertirá 56 millones en la recuperación de ecosistemas...

El Gobierno de Aragón invertirá 56 millones en la recuperación de ecosistemas y biodiversidad

El salón de Actos del centro Joaquín Roncal-CAI ha acogido este lunes la inauguración del Foro “30 años de Red Natura. Tres días de jornadas técnicas con algunos de los mayores expertos del país en torno a la mayor red de protección y conservación de áreas naturales”, que se va a celebrar entre los días 16 al 18 de mayo.

En este contexto, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una importante inversión en los próximos años, que en su conjunto suma 56 millones, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia”. En las próximas semanas, “pondremos en marcha una línea de ayudas de 1,5 millones de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”, ha señalado Bayona, para quien “es un primer paso para que los habitantes del territorio valoren positivamente lo que supone estar dentro de estos espacios”.

Expertos de toda España se reúnen en las Jornadas Técnicas del 30 Aniversario de Red Natura del Gobierno de Aragón

Organizado por la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, este foro técnico sobre Red Natura nace con el propósito de crear un espacio de diálogo en donde diferentes profesionales relacionados con la Red Natura intercambien experiencias y visiones de futuro de la que es la mayor red de protección y conservación de áreas naturales del mundo. Unas jornadas con un formato original que intercala conferencias, mesas redondas, excursiones y charlas técnicas, y que está dirigido tanto al público en general como a aquél más especializado que desea ampliar sus conocimientos en metodologías de seguimiento de especies.

Esta cita que conmemora el 30 aniversario de la aprobación de la Directiva Europea Hábitat y, por lo tanto, de la creación de la Red Natura 2000, coincide con el primer año en vigor de los Planes de Red Natura en Aragón. En este sentido, el consejero Olona ha destacado la importancia de que Aragón se haya puesto al día y tenga totalmente actualizada y vigente su planificación de Red Natura. “Somos la única comunidad autónoma con todos los plantes de gestión aprobados, fruto de un importante impulso político y un esfuerzo técnico muy importante”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA