16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón lanza ayudas para las pymes de comercio minorista que superan los 360.000 euros

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, convoca una nueva línea de ayudas que tienen como destino las iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como de digitalización en el pequeño comercio correspondientes a los programas de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés. La cuantía disponible para la convocatoria será de 363.000 euros, pudiendo alcanzar la ayuda hasta el 80% del gasto subvencionable.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, “estas ayudas son un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Aragón con las pymes de comercio minorista aragonesas. No podemos olvidar que este tipo de pequeñas y medianas empresas representan una base del tejido económico aragonés, pero, además, cumple con una doble función; por una parte, cumplen una función de servicio en las poblaciones donde se asientan, pero también aportan una función socializadora y de vínculo entre el territorio y los aragoneses que residen en él”.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones que se incluyen en esta convocatoria responden a la inversión y mejora de los comercios, tales como obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal o la supresión de barreras para personas con discapacidad, así como mejoras en equipamiento de escaparates, rótulos, toldos y marquesinas exteriores.

Un segundo aspecto subvencionable serán aquellas actuaciones destinadas a la digitalización de las pymes; un apartado que incluye herramientas de negocio y programas de fidelización de clientes, la transformación digital del comercio, como la creación de webs, apps, comercio electrónico, pasarelas de pago y soluciones de ciberseguridad y la digitalización del punto de venta, es decir, la adquisición de equipos de terminal punto de venta, herramientas de gestión del inventario, (almacén y stock en tienda), pedidos a proveedores, logística de entrega y herramientas para el control de caja, facturación y contabilidad.

Para poder optar a las ayudas, las actuaciones realizadas deberán haberse ejecutado y pagado con anterioridad a la presentación de la solicitud.

El periodo subvencionable será desde el 6 de septiembre de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud, sin existir posibilidad de prórroga del mismo. Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente y el plazo de presentación será de un mes. 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img