16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón levanta la suspensión de varios plazos y tramitaciones de Comercio y Energía

Más noticias

Tras la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo y las prórrogas sucesivas quedaron suspendidos trámites e interrumpidos plazos para la tramitación de procedimientos de las entidades de sector público. A propuesta del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se ha aprobado en consejo de gobierno levantar la suspensión de los plazos para la tramitación de órdenes correspondientes a domingos y festivos de apertura autorizada.

Desde la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía se están planificando medidas de apoyo al sector comercial mediante el estímulo de la demanda a través de la promoción, con apoyo a la transformación digital de las empresas y su adaptación y fomentando la cooperación empresarial y la colaboración público privada

Se ha acordado levantar la suspensión de plazos para la tramitación anual de ayudas para actuaciones de promoción y dinamización comercial para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la digitalización del comercio minorista realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.

La convocatoria de estas subvenciones está destinada, precisamente, a la digitalización del pequeño comercio minorista e incorporación de las TIC al sector comercial ante la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que permitan compatibilizar el comercio online y offline. Estas ayudas también se dirigen a impulsar actividades de promoción y dinamización comercial.

En cuanto al comercio, también se levanta la suspensión de los plazos para la tramitación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, de Teruel y Zaragoza para la ejecución de diversos programas del Plan Cameral de Internacionalización de Aragón.

Por último, también se ha levantado la suspensión de plazos para la tramitación de las órdenes correspondientes a los domingos y festivos de apertura autorizada.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img