El Instituto Aragonés de Fomento y la Fundación Ibercaja han aprobado el texto del convenio de colaboración para la realización de actividades divulgativas dirigidas al colectivo de emprendedores y microempresas aragonesas. Desde el IAF, y a través de su presidente, Arturo Aliaga, se firmará este convenio que tiene como objetivo establecer las líneas de colaboración entre ambas entidades para promover la promoción de servicios de apoyo a emprendedores en Aragón. Será con actuaciones relativas a la divulgación de técnicas e instrumentos para facilitar la viabilidad de iniciativas emprendedoras y en herramientas de marketing digital y tecnologías relacionadas con la movilidad y el desarrollo sostenible.
Estas actividades consistirán en unas 20 sesiones formativas dirigidas a emprendedores y microempresarios y serán en formato online entre septiembre y diciembre de este mismo año y serán gratuitas. Desde el IAF, se aportarán los medios telemáticos necesarios para poder llevar a cabo las actividades y gestionará el sistema de inscripción en las actividades a través de la web www.emprenderenaragon.es. Ambas entidades se encargarán de la difusión de cada una de las actividades.
Desde el Instituto Aragonés de Fomento se prestan servicios de formación, asesoramiento, consultoría y mentoring, entre otros, dirigidas a empresarios, autónomos y emprendedores. Actualmente, lo hacen a través de videoconferencia, igual que el programa +CERCA, que durante estos meses ha ofrecido formación online, asesoramiento y consultoría a través de la experiencia de varios protagonistas.