18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón y la Comarca de Cinco Villas colaborarán en materia de gestión forestal

Más noticias

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Comarca de Cinco Villas firmarán un convenio de colaboración en materia de gestión forestal.

Desde 2012, anualmente, la Comarca de Cinco Villas ha venido solicitando la colaboración del Gobierno de Aragón para la realización de inversiones con fondos propios de la propia comarca para desarrollar trabajos selvícolas y de otro tipo de mejoras forestales en sus montes de utilidad pública. Este año, el presupuesto contemplado es de 100.000 euros y será ejecutado por la Empresa pública de Transformación Agraria (TRAGSA) –al igual que en años anteriores-.

La aportación del Gobierno de Aragón pasa por el apoyo técnico para las actuaciones, incluyendo la localización y la definición de las características técnicas, junto con la autorización correspondiente como Administración gestora del monte.

Fundamentalmente, los trabajos que se van a realizar este año consistirán en la realización de tratamientos selvícolas, así como la conservación y mejora de las infraestructuras de acceso de prevención y extinción contra los incendios forestales e infraestructuras ganaderas que dan servicio en estos montes.

El convenio tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte, facilitar la realización de las actuaciones de mejora forestal con los criterios técnicos adecuados y el cumplimiento de la normativa forestal de aplicación. Y, por otro, facilitar a la comarca la disponibilidad de medios personales y materiales necesarios para realizar las actuaciones de los que carece.

El convenio no supondrá ninguna aportación económica con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img