El Gobierno de Zaragoza adjudica el contrato de limpieza a FCC por 615 millones de euros y una duración de diez años

0

El Gobierno de Zaragoza, reunido de forma ordinaria esta mañana, ha adjudicado el contrato de “Limpieza viaria, recogida y transporte de residuos domésticos en el término municipal de Zaragoza” a FCC Medio Ambiente por 615 millones de euros y una duración de diez años.


El nuevo contrato supondrá un sustancial incremento en servicios de fin de semana y
en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios. También incluye la recogida selectiva de basura orgánica en toda la ciudad, así como una importante mejora en medios materiales, con el uso de vehículos de barrido, baldeo y recogida menos contaminantes y siempre localizados.

Con el nuevo contrato se reforzarán servicios
durante los meses de verano y los operarios previstos para servicios en domingos
y festivos.
Tras la formalización del contrato entre la empresa y el Consistorio se iniciará la fase de puesta en marcha e implantación durante un periodo de siete meses y medio.
Hoy, el Gobierno de la ciudad también ha adjudicado el contrato de obras de la Operación Asfalto por 3,6 millones que permitirá mejorar 111 calles y 156.300 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales. Los trabajos
comenzarán dentro de, aproximadamente, un mes, una vez que se formalicen los contratos y se aprueben los estudios de seguridad y salud.

Esta adjudicación está dividida en tres lotes
que han sido adjudicados a las empresas COPHA, Vialex y Papsa.
Entre las 111 intervenciones que se ejecutarán este verano se mejorarán las calles Galán Bergua y Ávila en Delicias, Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero, la Avenida de La Almozara o en San José las calles Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la Avenida de San José. En el distrito Centro, por su parte, se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel o la calle Bolonia; también en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en Universidad o en las calles Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad de Las Fuentes.
En Oliver-Valdefierro se asfaltarán Bartolomé Llorente o Pléyades, entre otras, mientras que en el Rabal se intervendrá en la plaza San Gregorio, Felisa Galé o San Juan de la Peña y en el Actur en José María Beltrán o Sainz de Otero