El Gobierno de Zaragoza aprueba la reforma del Albergue Municipal con una inversión de 4,5 millones de euros

0

El Ayuntamiento de Zaragoza va a reformar el Albergue Municipal con una inversión de 4.526.936,11 euros entre los años 2023 y 2024, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Durante este 2022 se licitará el proyecto, que el Gobierno municipal ha acordado hoy someter a información pública, el primer paso para hacer realidad esta obra en el recinto del antiguo Convento de San Agustín, en el barrio de La Magdalena.

El alcalde Jorge Azcón, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el
consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, han dado a conocer hoy el
proyecto, que tiene como objetivo ampliar, modernizar y dignificar las instalaciones de este equipamiento dirigido a la atención de personas sin hogar.


El objetivo de la reforma no es la ampliación del número de habitaciones sino la mejora de los espacios, la accesibilidad, climatización y eficiencia energética. Todo ello garantizando la preservación del patrimonio arqueológico.

El proyecto contempla dos actuaciones principales: la construcción de un nuevo edificio de recepción con entrada por la calle Alonso V y la restauración del antiguo Cuartel de San Agustín, el único de los cuatro inmuebles de este recinto histórico que se encuentra actualmente en desuso (los otros tres son el Centro de Historias, la Biblioteca María Moliner y el propio Albergue). Entre ambos edificios, el Albergue sumará 1.872,40 metros cuadrados.