9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Zaragoza recurrirá ante el TSJ las medidas cautelares de los pliegos del contrato de limpieza

Más noticias

El Gobierno de Zaragoza recurrirá la ante el ribunal Superior de Justicia de Aragón la resolución adoptada hoy por una vocal del Tribunal de Contratos Administrativos de Aragón acordando suspender cautelarmente la licitación del nuevo contrato de limpieza que recurrió la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Dolores Ranera.

La resolución, notificada esta tarde, se ha adoptado sin que ese órgano dependiente del Gobierno de Aragón se haya constituido y sin el quórum legalmente establecido para la adopción de acuerdos (ya que la presidenta se ha inhibido), causando un grave perjuicio a la institución y al propio procedimiento de contratación que ya está en marcha y con las ofertas presentadas, perjudicando, por tanto, al interés general de manera manifiesta.

Por ello, a la vista de que la propia resolución reconoce este extremo, el Gobierno municipal va a solicitar al TSJA una cautelarísima para poner de manifiesto la invalidez del acuerdo.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ya trabaja con los servicios jurídicos, con el servicio de Contratación del Ayuntamiento y con el área de Servicios Públicos para redactar el recurso y seguir la licitación de este importante contrato recurrido por el PSOE el pasado 10 de septiembre.

Navarro ha criticado «los graves problemas que está generando el recurso socialista» y ha lamentado «la inseguridad causada por el retraso de la DGA a la hora de cubrir las vacantes del TACPA». De igual modo, ha vuelto a cuestionar «el intento del PSOE de que la ciudad esté más limpia a través de un recurso injustificable que perjudica a la ciudadanía y a los trabajadores de la contrata».

Según María Navarro, «hoy Ranera y el PSOE no tienen motivo alguno de celebración y deberían volver a reflexionar sobre su papel en una ciudad a la que están atacando con sus intentos de bloqueo permanentes y su falta de colaboración”. En este sentido, ha exigido que retiren en recurso y “dejen que la ciudad avance con el mejor contrato de limpieza de toda la historia, con más medios e innovaciones tecnológicas que nunca».

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img