La empresa pública AST proporcionará servicios informáticos al Justicia de Aragón

0

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad adscrita al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, y el Justiciazgo para la provisión de servicios de informática y telecomunicaciones.

El convenio define las líneas de colaboración para que El Justicia de Aragón pueda aprovechar las infraestructuras, los sistemas informáticos y de telecomunicaciones ya existentes en la Administración de la Comunidad Autónoma. De esta manera se unen las sinergias entre instituciones y permite obtener soluciones eficientes y de máxima calidad en sus necesidades técnicas y operativas.

El documento se ha firmado en el hall de la Sala Jerónimo Zurita en el Edificio Pignatelli y tras ello Maru Díaz ha incidido en que “lo que permite este convenio es la apertura de una nueva senda hacia una gestión más eficiente de los recursos en la gestión de todos”. Con este documento “ahora los aragoneses verán reducidas las duplicidades que tanto aquejaban a departamentos que no se comunican o a administraciones que no llegan a optimizar los recursos” ha subrayado.

Por su parte, El Justicia ha destacado que desde su llegada uno de los principales objetivos ha sido actualizarla en métodos y en tiempos hasta nuestros días. Ha puesto en valor que ante las necesidades de modernización que requiere la institución, se están implementado en la sede nuevas ventanas al exterior, como es su página web o las nuevas herramientas en los expedientes administrativos. Ambos han finalizado la intervención destacando el equipo humano que desarrolla toda la red de servicio y que gestiona AST.

El documento firmado se centra en la línea de colaboración administrativa y eficiencia del gasto público, que limita duplicidades en beneficio de todos los aragoneses. De este modo podrá solicitar asistencia técnica a AST en lo concerniente al soporte y apoyo técnico y a los servicios de alojamiento adecuados al Esquema Nacional de Seguridad. Tiene una duración de 4 años y los servicios incluidos están valorados de acuerdo a las tarifas oficiales de Aragonesa de Servicios Telemáticos, aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado 27 de diciembre de 2019.