25.5 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

El grupo instrumental de la DPZ ofrece este sábado un concierto virtual por el Día de Aragón con la colaboración de Carmen París

Más noticias

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrecerá un concierto virtual este sábado con la colaboración de Carmen París con motivo de la celebración del Día de Aragón. La cantante aragonesa interpretará la nana ‘Faro marinero’. El recital de música de cámara comenzará a las 12.00 en el patio del palacio de Sástago y podrá seguirse en ‘streaming’ a través del canal de Youtube y de la página de Facebook de la institución provincial. El programa incluye obras de compositores como Antonio Lucio Vivaldi, Florencio Repollés Bielsa y Antón García Abrill. 

Por segundo año, la Diputación de Zaragoza organiza un concierto para celebrar el Día de Aragón y hacer partícipes así a todos los ciudadanos. Durante este recital podrán escucharse seis piezas de diferentes épocas y estilos, entre las que se incluye ‘Faro marinero’, una nana con la que de Santiago Urtubia Cabezón quiso “cantar al río Ebro, jugando con metáforas y comparaciones. Dibujo al Ebro como a un niño, que duerme plácidamente, mientras Aragón espera a que se despierte tranquilamente y no anegue sus tierras, y ese “Faro”, que es el Pilar, referente para todas las personas que vivimos en la ribera del río, sea en la Comunidad que sea”. A la pieza le pondrá voz la cantante y compositora Carmen París.

spot_img
spot_img

En portada

Estabilizado el incendio de Añón, los vecinos han podido volver a los pueblos desalojados

agón ha bajado del Nivel 2 al Nivel 1 de Protección Civil del PROCINFO ante la evolución favorable del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img