32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img

El Hospital de Barbastro pone en marcha un pionero proyecto de telerrehabilitación para los pacientes COVID-19

Más noticias

Covid
6,437,057
Fallecidos en el mundo
Updated on 08/08/2022 12:30

El Servicio de Rehabilitación del Hospital de Barbastro, con la colaboración del departamento de Informática e Innovación del centro, pone en marcha un proyecto pionero en Aragón para favorecer la recuperación de los pacientes afectados por el SARS-CoV-2 desde sus domicilios.

Desde la semana pasada, a través de la página web del centro, los pacientes pueden acceder a un plan de tratamiento que, a través de vídeos y otros recursos audiovisuales explicativos, les permite seguir avanzado en su recuperación en casa.

Este sistema de fisioterapia domiciliaria está pensado para quienes tengan que permanecer aislados en casa y para aquellos que hayan recibido el alta hospitalaria y necesiten soporte a la convalecencia.

La coordinadora del Servicio de Rehabilitación, Paloma Rodríguez, explica que desde que se desató la pandemia, en el Hospital de Barbastro asumieron la importancia del abordaje fisioterapéutico en este tipo de pacientes. “Desde el inicio asumimos la importancia de la rehabilitación en el abordaje de este tipo de pacientes tras la fase inflamatoria aguda, observando las importantes secuelas que, tanto desde el punto de vista respiratorio como neuromuscular ocasionaba el virus a los mismos, determinando un importante deterioro funcional cuyas secuelas se prolongan en el tiempo”, explica. “En este sentido, la anticipación del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Barbastro fue clave para protocolizar todas las fases, desde el confinamiento y la hospitalización en la fase aguda hasta la convalecencia tras recibir el alta hospitalaria”, añade.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón, con un 4,38%, es la segunda Comunidad con el porcentaje más bajo de personas en el limbo de la Dependencia

Aragón, con un 4,38%, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Castilla y León (0,14%), con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img