El Hospital San Jorge de Huesca será centro universitario

0

La comisión de seguimiento del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza ha aprobado hoy dar el primer paso para la modificación del concierto para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitarias de modo que el Hospital San Jorge de Huesca alcanza la calificación de “Universitario”.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el gerente del SALUD, Javier Marión y el director general de Universidades, Ramón Guirado, entre otros, han dado el visto bueno a la modificación del convenio. A partir de ahora esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

De este modo, se modifica la redacción del texto, de modo que los centros universitarios del SALUD que pueden recibir estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el ámbito de Ciencias de la Salud serán los Hospitales Universitarios Miguel Servet y Lozano Blesa, en Zaragoza, y el San Jorge en Huesca, con el Hospital Sagrado Corazón y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros como centros asociados. Cabe recordar que los hospitales oscenses ya acogen las prácticas de los 212 estudiantes anuales de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, así como de algunos estudiantes de Medicina (entre cinco y seis al año) que realizan sus prácticas allí en el tramo final del grado.

Asimismo, con el fin de garantizar los objetivos docentes e investigadores de la Universidad de Zaragoza, se acordarán entre ambas instituciones plazas vinculadas de Catedrático, Profesor Titular de Universidad y Profesor Contratado Doctor. También se señalarán las plazas asistenciales de los centros universitarios y asociados que quedan vinculadas con plazas docentes de los cuerpos de profesores de Universidad.