22.6 C
Zaragoza
jueves, junio 20, 2024
escucha onlinespot_img

El hueco ganador

Más noticias

Uno de los retos fundamentales de la formación blanquilla es el trabajo por hallar huecos por donde franquear complejos entramados tejidos por los contrincantes. Advertía de ello con regularidad Víctor Fernández, al señalar que los equipos cambiaban con regularidad su estilo de juego cuando se enfrentaban al Real Zaragoza.

Encontrar resquicios es la labor fundamental de la medular blanquilla. Y ha sido éste un elemento fundamental en el estilo de juego del Real Zaragoza, que ha sabido concebir el juego jugando al hueco. Y, además, con alternativas a la hora de encontrar recovecos. Porque es verdad que Guti (32) y Kagawa (31) han sabido doblegar el búnker rival en más de una treintena de ocasiones. Pero a su vera se sitúan también Eguaras (29), Soro y Luis Suárez, que con 28 pases al hueco han contribuido a ofrecer alternativas de juego para romper el sistema defensivo rival.

Es verdad que hay futbolistas que lo hacen con más asiduidad en otras escuadras. Las estadísticas muestran la visión de juego de Fidel (Elche), Luis Milla (Tenerife), Curro (Numancia), Pedri (Las Palmas), Álex (Cádiz) o Aketxe (Deportivo). El mérito que acumula el Real Zaragoza es su capacidad de varios jugadores –y no uno solo- de mantenerse en la zona alta de esos datos que muestran la apertura de huecos en el entramado rival.

Ese descaro y la visión de juego que comparten los futbolistas en todas las zonas de juego son fundamentales para sorprender y hacer caer los entramados tejidos para frenar el estilo trabajado por Víctor Fernández.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco explica a Bolaños que la Ley de Amnistia es inconstitucional

Se ha celebrado en el Pignatelli, sede del gobierno de Aragón, la mesa sectorial de justicia, presidida por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img