7.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El IAACC Pablo Serrano inaugura el nuevo espacio expositivo Corner 03

Más noticias

Acogerá una selección de fondos permanentes de lo que fue la colección CIRCA XX

Circa XX

El IAACC Pablo Serrano cuenta desde hoy con un nuevo espacio expositivo denominado Corner 03, cuyo objetivo es dar cabida a la selección de fondos procedentes de lo que fue la colección Circa XX y que entró a formar parte de las colecciones del IAACC Pablo Serrano a finales de 2013.

Se trata, al mismo tiempo, de poner al servicio de los visitantes un espacio expositivo de pequeño formato que a partir de ahora permitirá ir mostrando algunas de las obras que constituyen los fondos permanentes del Museo. Este espacio, que ya fue utilizado a lo largo del año 2019 para albergar algunas exposiciones temporales, a partir de hoy toma forma bajo la denominación de Corner 03 y se inaugura con una muestra conformada por la selección de la obra de 4 mujeres: Cristina Martín Lara (Málaga, 1972), Mapi Rivera (Huesca, 1976), Grete Stern (Wuppertal, Alemania, 1904-Buenos Aires, Argentina, 1999) y Liang Yuanwei (Xi’an, China, 1977) que ofrecen diferentes modos de abordar el cuerpo humano, tanto en su dimensión física como en el mensaje que con él se traslada al espectador. 

La mujer, a lo largo de la historia, ha tenido que luchar para desarrollar sus inquietudes y pasiones dentro de los corsés y estereotipos establecidos. El mundo del arte no ha sido ajeno a esta realidad. La mujer, su cuerpo, su imagen ha estado presente a lo largo de la historia, pero siempre como sujeto pasivo. El cambio de rol, la visibilización de la mujer como agente activo del arte es posible verlo en esta muestra donde el eje conductor es el cuerpo humano como canal de denuncia de los roles y estereotipos establecidos. La búsqueda de respuestas, desde la perspectiva de mujer creadora, se dan cita en las obras de cuatro mujeres, diversas en tiempo y cultura, pero que coinciden en temática y creatividad. 

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img