19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El INAEM apoya el empleo y la mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales

Más noticias

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros y permiten fomentar la incorporación como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de desempleados y empleados con contratos temporales que trabajen en ellas. Estas subvenciones también permiten apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social que mejoren su competitividad, facilitando así su consolidación.

Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales que desarrollan su actividad en Aragón pueden solicitar estas subvenciones a partir de este martes. Podrán optar a ellas por la incorporación de socios trabajadores, por la realización de inversiones para la creación o ampliación de estas entidades o por la incorporación de TICs, así como por la contratación de asistencia técnica, estudios de viabilidad, auditorias o asesoramiento en gestión empresarial. También se ofrecen subvenciones financieras destinadas a reducir los intereses de préstamos obtenidos para inversiones en inmovilizado que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas.

En el caso de las ayudas por incorporación de desempleados como socios, las ayudas se incrementarán hasta un 10% si se tratan de menores de 25 años o mayores de 55 años, mujeres o si se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes. Si el municipio tiene menos de 500 habitantes, el incremento de la ayuda será del 20%.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img