19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Instituto de Medicina Legal y la Universidad de Zaragoza estrechan su colaboración en materia de formación e investigación

Más noticias

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón y la Universidad de Zaragoza cuentan desde este lunes con una nueva herramienta para estrechar su colaboración en materia de formación y de investigación. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el rector del centro docente, José Antonio Mayoral, han firmado el primer convenio para la realización de clases prácticas en el IMLCFA y para el impulso de proyectos de investigación e innovación conjuntos. Una iniciativa que, según Pérez, “mejorará el conocimiento y la labor de las ciencias forenses en la comunidad”. En el acto han estado también presentes el director del IMLCFA, José Manuel Arredondo; la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá. 

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, tiene en concreto como primera finalidad promocionar la relación entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y con las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud o con cualquier otra facultad que sea de interés para ambas instituciones, así como con sus institutos de investigación. En segundo lugar, el pacto de colaboración aspira a que las dos partes faciliten la realización de proyectos de investigación e innovación conjuntos. “Este convenio oficializa una relación que ya existía entre las dos partes, permite visibilizar el papel del IMLCFA y ayuda a captar nuevas vocaciones para la medicina forense en Aragón”, ha señalado Mayte Pérez. 

El seguimiento del acuerdo se realizará a través de una comisión mixta paritaria que estará formada por tres representantes del Gobierno de Aragón y otros tantos de la Universidad de Zaragoza. Este órgano, que se reunirá con una periodicidad anual, tendrá como finalidad promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipulados. Al final de cada año elaborará una memoria de actividades. Mientras esté vigente el presente acuerdo, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón podrá utilizar la denominación de Centro Colaborador de la Universidad de Zaragoza. 

También en materia de formación, hay que recordar que el IMLCFA ha sido designado recientemente por el Ministerio de Sanidad como centro homologado para formar especialistas en medicina legal y forense vía MIR, algo que solo han conseguido Cataluña, el País Vasco y Madrid.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img