La sociedad mercantil La Nueva Romareda ha transmitido a través de un comunicado oficial que iniciará el próximo lunes, 8 de julio, los primeros trabajos de demolición. En esta primera fase, la demolición afectará al inmueble de la antigua Gerencia de Urbanismo, al Edificio El Cubo y a la grada Gol Sur del estadio municipal. Se trata del primer paso efectivo en el proyecto constructivo del nuevo equipamiento, que cumple así con el primer hito del calendario establecido por los componentes de la nueva sociedad para iniciar la construcción del nuevo estadio.
Los trabajos de esta primera fase los ejecutará la UTE OHLA – Deltapunt 3000 que se adjudicó la obra mediante concurso público por un valor de 3.119.893,34 euros, un millón menos del tipo máximo de licitación, y la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU.
Tras obtener la licencia urbanística de demolición, así como la licencia urbanística para la excavación y cimentación hasta cota cero, concedida el pasado 17 de junio en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, los operarios de la UTE iniciarán los trabajos operativos y logísticos este próximo lunes, 8 de julio, tal y como se establece al principio del comunicado.
En concreto las tareas, englobadas en la denominada Fase 1A del proyecto, consisten en la adecuación y desvío de los servicios afectados; las demoliciones de los edificios sitos junto al actual estadio de futbol La Romareda, conocidos como El Cubo, la antigua Gerencia de Urbanismo y la Grada Gol Sur del actual estadio de futbol; la excavación de sótano en el nuevo Gol Sur, la cimentación y la creación de muros de contención de dicho sótano, así como la gestión de residuos, el control de calidad y la seguridad y salud.