21.6 C
Zaragoza
sábado, junio 19, 2021
escucha onlinespot_img
InicioCanal jovenEl Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza celebra la...

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza celebra la sexta edición del Concurso de Jóvenes Artistas

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) prepara la sexta edición del Concurso de Jóvenes Artistas, que vuelve a la modalidad presencial. Un año más, el MCNUZ invita a los visitantes más jóvenes (niñas y niños hasta 12 años) a explorar y reinterpretar las colecciones del Museo. El tema de la sexta edición será “Criaturas de cine” y estará dedicada al séptimo arte.Si crees que algún poblador del Museo puede ser una estrella de la gran pantalla, hazlo protagonista de tu dibujo.

Los trabajos se presentarán en formato físico y podrán depositarse en la Conserjería del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza o remitirse por correo postal a la oficina de Actividades Culturales (edificio Paraninfo, Pza. Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza). Los participantes deberán especificar en el sobre “VI Concurso de Jóvenes Artistas”. La fecha límite de entrega de trabajos será el jueves, 13 de mayo. Todos los trabajos participantes se expondrán en las instalaciones del MCNUZ como muestra temporal. La exhibición se inaugurará el martes 18 de mayo, como parte de las actividades programadas durante el Día Internacional de los Museos. Una jornada organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) del que el MCNUZ forma parte. La muestra permanecerá abierta a lo largo del mes de junio y durante todo el periodo expositivo, los visitantes podrán votar sus trabajos favoritos.

Los participantes optarán a un primer y segundo premio del jurado, distribuidos en doscategorías de edad (0 a 6 años, 6 a 12 años), y se entregará también un premio especial del público. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares ocultos del Museo. Allí podrán ver auténticos fósiles de dinosaurios y otros animales extintos, acompañados por personal especialista del Museo, y por un momento podrán sentirse como verdaderos paleontólogos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Noche en Blanco. La fecha de celebración se anunciará a través de la página web (www.museonat.unizar.es) y las redes sociales del Museo (@museonat).

A continuación, se desglosan las bases de participación:

Primera: Podrá concursar cualquier niño-a de hasta doce años. Se admitirá un solo trabajo por cada participante.

Segunda: Los dibujos se realizarán en tamaño DINA-4. En la parte de atrás deberá indicarse nombre, edad y colegio del participante, así como teléfono de contacto y/o correo electrónico.

Tercera: Se puede usar cualquier técnica de dibujo. No hay limitación de colores.

Cuarta: El dibujo deberá inspirarse en el propio Museo o en una o varias piezas de la exposición permanente.

Quinta: La fecha límite de entrega de los dibujos es el jueves 13 de mayo en la Conserjería del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. También podrán remitirse por correo postal a la oficina de Actividades Culturales (edificio Paraninfo, Pza. Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza) especificando en el sobre “VI Concurso de Jóvenes Artistas”. La fecha límite de envío será el 10 de mayo.

Sexta: El jurado estará compuesto por tres miembros del Museo que valorarán tanto los aspectos técnicos como su creatividad. Los visitantes del Museo podrán votar para el premio especial del público. La decisión del jurado será inapelable.

Séptima: Se otorgarán un primer y un segundo premio del jurado, distribuidos en dos categorías de edad (0 a 6 años, 6 a 12 años), y un premio especial del público. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares ocultos del Museo, donde por un rato serán verdaderos paleontólogos.

Octava: El miércoles 18 de mayo se expondrán los dibujos participantes dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos, y se abrirá el plazo de votación del público. La hora del acto se dará a conocer a través de la web y redes sociales del Museo.

Novena: Los premios a los concursantes se entregarán dentro de los actos programados en torno a la Noche en Blanco, dedicada al cine. La fecha y hora del acto se darán a conocer a través de la web y redes sociales del Museo.

Décima: Los dibujos participantes pasarán a ser propiedad del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Undécima: El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de sus bases. Las posibles dudas que surjan serán resueltas por el equipo científico del Museo y sus decisiones serán inapelables.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA