24.1 C
Zaragoza
domingo, junio 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Museo de Zaragoza recibe diez obras de artistas japoneses

Más noticias

El Museo de Zaragoza ha recibido una donación de diez obras de arte de artistas japoneses, destacando que ocho de ellas son de mujeres. Esta es la tercera donación desde 2021 realizada por la editorial japonesa Reijinsha Co. Ltd., gracias a la intermediación de Alfonso González-Calero. Las obras, realizadas entre 2018 y 2023, incluyen caligrafías shodo y pinturas con elementos figurativos y abstractos, utilizando tinta china, pinturas doradas, plata, gouache, polvo de perla, y pan de oro y platino.

Los artistas representados en la donación son Seiran Ikeda, Izumi Osawa, Saiko_truecolor, Sakae Kiyo, Dojin Daiun, Tamaki, Jukei Niiro, Ninshu Mukoyama, Shoko Yamamoto y Wadowitaca. La donación incluye también diez libros dedicados a estos artistas.

El 30 de abril, Alfonso González-Calero entregó estas obras al museo, acompañado por Alejandra Rodríguez, especialista en arte contemporáneo japonés. Fueron recibidos por el director del museo, Isidro Aguilera, y el equipo de conservadoras y restauradoras del centro.

El Museo de Zaragoza ha expresado su agradecimiento a la editorial Reijinsha Co. Ltd., a los artistas y a los intermediarios, destacando la importancia de estas donaciones para enriquecer su colección de arte oriental y acercar la cultura japonesa al público.

spot_img
spot_img

En portada

El consejero de Sanidad asegura que Jaca contará lo antes posible de una UVI móvil los fines de semana

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha reiterado el compromiso de su Departamento...
spot_img

Más artículos como este

spot_img