El nuevo Alcoraz podría estar listo entre finales de julio y principios de agosto

0

El estadio El Alcoraz ha ido modificando su aspecto a través de numerosas obras en los últimos años con el fin de mejorar sus instalaciones. Actualmente, se sigue avanzando en otro paquete de proyectos que concluirán con una remodelación completa del estadio. Este jueves el consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres, recibía al alcalde de Huesca, Luis Felipe, para realizar una visita a las obras y mostrarle in situ el proyecto. El objetivo es que los trabajos estén concluidos entre finales de julio y principio de agosto. 

Por una parte, se está actuando en la zona de Tribuna General con la creación de una grada nueva que contará con 1.115 plazas más. Por encima de ella se situarán 15 palcos VIP con capacidad para unas 320 personas. Con ella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio y permitiendo acoger a más aficionados.

En estos momentos, la grada ya está construida y se están realizando los trabajos de pladur en la parte superior. A su vez, se trabaja en albañilería en la parte inferior, con la creación de los accesos, los aseos y el espacio de restauración. Así lo explicaba el arquitecto encargado del proyecto, Ignacio Lacarte, quien asegura estar satisfecho con el ritmo de las obras.

Lacarte destacaba también la solución que se le ha dado a la fachada posterior. En lugar de cubrirla con el acero existente en el resto del estadio, se pondrá un revestimiento acorde con el entorno natural de San Jorge. “Vamos a colocar una chapa mini onda en posición vertical, que tiene la particularidad de que el tiempo le dará una oxidación natural, dotándola de una gama cromática muy natural, acorde con las tonalidades de los árboles del entorno. Además, la dotaremos de una iluminación cálida”, explicaba. “De esta forma se pone en valor y se recupera la parte posterior del estadio”, añadía el arquitecto. Y es que, en esa zona, se mejoran los servicios para los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo.

Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas Noreste y Sureste (donde se instalará una nueva cocina y un comedor para uso interno del club).

Más allá de la Tribuna General, se interviene en otros espacios con el fin de completar las mejoras en todo el estadio. De esta forma, la empresa Poliol Obras SL está construyendo la torre Suroeste, donde se creará un espacio destinado al visitante desde el que se iniciará el Tour de El Alcoraz y que incluirá una tienda y una zona museística.

Todas las adjudicaciones de obras se llevan a cabo en base al cumplimiento normativo del club, que exige un proceso de contratación con la valoración de un mínimo de tres ofertas, con unos plazos de entrega y valoración que deben estar ratificados por el Consejo de Administración.