La SD Huesca avanza en su proyecto de cantera

0

La Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz continúan dando pasos en la creación de la Base Aragonesa de Fútbol, un proyecto ya en marcha para que Aragón cuente con su primera escuela de fútbol base. La entidad azulgrana tiene el apoyo de las instituciones, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, plenamente conscientes de la importancia de esta iniciativa para el territorio aragonés. En línea con este apoyo, el Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a una inversión de 350.000 euros.

Esta mejora en el suministro de luz y agua va a ayudar al desarrollo de un proyecto estratégico para la SD Huesca, como es la Base Aragonesa de Fútbol, y, a su vez, dar una solución integral al entorno del IES Pirámide, con los distintos centros y equipamientos educativos que ahí se encuentran. Es un camino iniciado junto al Ayuntamiento de Huesca, la DPH y el Gobierno de Aragón que concluirá con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto deportivo que garantizará el impulso y la promoción de la cantera de jóvenes deportistas”, dijo el consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres, en la visita que realizó a las obras de remodelación de El Alcoraz junto al alcalde de la capital oscense, Luis Felipe. “El proyecto está avanzado y estos pasos son importantes para dar el pistoletazo de salida”, señaló Torres. Felipe, por su parte, destacó que el proyecto de creación de la primera escuela de fútbol base de Aragón «ayudará a reforzar la imagen de Huesca y su provincia. Por ello, además de garantizar el suministro de agua y electricidad, nos hemos comprometido a facilitar la tramitación urbanística”.

La Base Aragonesa de Fútbol buscar promocionar el fútbol en la Comunidad, la formación de jugadores, técnicos y directivos y la integración de los jóvenes deportistas en el modelo académico, propiciando la conciliación entre entrenamientos y vida académica. Además, se persigue impulsar y promocionar el fútbol en sus categorías de base a través de la competición escolar de fútbol y fútbol 8 de la provincia de Huesca y la realización de estudios técnico-científicos sobre el fútbol.