El nuevo carril bici de Pablo Ruiz Picasso, se convierte en un eje principal para la movilidad ciclista del Actur

0

Abierto al tráfico el nuevo nuevo carril bici de la avenida Pablo Ruiz Picasso, un vial clave para completar la conectividad de los carriles bici del Actur, tanto los de avenida de José Atarés, calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, calle de María Zambrano como, por la vía pacificada de Avenida de Salvador Allende, completar la conexión con el carril de la Calle Valle de Broto.
El ayuntamiento tiene previsto seguir ampliando el carril bici de la ciudad, la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, habló de tres.

Se trata de los carriles bici del Campus Río Ebro, del Campus de Veterinaria y el carril bici de San Juan de Mozarrifar Ciudad del Transporte. El carril bici del Campus Río Ebro permitirá ampliar la conexión ciclista entre el Campus y la ciudad, mediante tres conexiones ciclistas: dos directamente desde el carril bici actual en la calle José Borobia González, conectando la primera con la calle María de La Luna, concretamente a la altura de la facultad de Ingeniería y Arquitectura; y la segunda con facultad de Economía y Empresa. La tercera conexión dará continuidad a la infraestructura ciclista existente en la calle María de Luna, enlazando con Parque Goya en la Calle Fragua. En total será más de 1 km de carril bici bidireccional de unos 2,50 metros de anchura.


Para el Campus de Veterinaria se plantean dos carriles bici que darán servicio al Campus. Por un lado, la conexión del carril bici de Ronda Hispanidad que termina Cesáreo Alierta con la Calle Miguel Servet, a través de la calle Puebla de Híjar. Serán unos 150 metros de carril bici bidireccional de 2,50 metros de anchura. Por otro lado, se conectará el carril bici de Ronda Hispanidad y Miguel Servet con la entrada del Campus de Veterinaria con un nuevo carril bici bidireccional de 150 metros y de 2,50 metros de anchura.

En cuanto al carril que conectará San Juan de Mozarrifar con la Ciudad del Transporte -que mejorará también la accesibilidad al cementerio municipal de este barrio rural- partirá desde el Camino del Cascajo (límite de San Juan de Mozarrifar) hasta llegar a la rotonda junto al polígono de acceso a Ciudad del Transporte. En la rotonda final junto a Ciudad del Transporte, se proyectan dos
pasos de peatones que conectarán las paradas de autobús y a la vez permitirán una accesibilidad peatonal más segura para poder llegar al cementerio municipal, mediante una acera que discurre por su margen derecho. En total unos 850 metros de infraestructura ciclista y peatonal.

El nuevo carril de Pablo Ruiz Picasso, abierto recientemente, cuenta con casi 3 kilómetros de longitud, se convierte en un eje principal para la movilidad ciclista del Actur.