El Olivar acogerá la fase de ascenso a la Segunda División nacional masculina de waterpolo

0

La piscina «Ana Carmen Muñoz» de nuestro Club será una de las sedes designadas por la Real Federación Española de Natación para acoger, del 28 al 30 de mayo, la fase de ascenso a la Segunda división nacional masculina de waterpolo.

Junto a las Instalaciones Deportivas de la Armada de San Fernando (Cádiz), donde se desarrollarán los partidos correspondientes al Grupo B, El Olivar será el club organizador y anfitrión de los partidos del Grupo A, donde la suerte ha emparejado a nuestro equipo junto a Club Waterpolo Murcia, Club Natació Badia y Club Natación Ciudad de Alcorcón.

Una competición que tendrá lugar bajo un estricto control sanitario preservando la salud de todos los participantes.

Tres jornadas en las que, mediante sistema de liga, todos los equipos medirán sus fuerzas en un único enfrentamiento directo entre los integrantes de cada grupo. Será un último emparejamiento a ida y vuelta entre el primer clasificado del Grupo A y el primero del Grupo B, el que determine el equipo que logra el ansiado ascenso.

Por una parte, el C.N. Ciudad de Alcorcón campeón de la potente liga madrileña que concluyó invicto la primera fase de la 1ª división masculina clasificándose para la fase final en la que el equipo alfarero volvió a quedar invicto consiguiendo la clasificación en el último partido en que se impuso al C.N. Cuatro Caminos por un ajustado 12-11.

No menos potente y procedente de la gran liga catalana, el C.N. Badía lleva varios años realizando un gran trabajo de cantera fruto del cual es la clasificación de los vallesanos para disputar la fase de ascenso a la 2ª división nacional masculina.

Procedente de la liga murciana, el C.W. Murcia quedó apeado de la fase de ascenso en la edición pasada en que un disputado play-off inclinó la balanza a favor del C.W. Carthago. Esta temporada los murcianos no querrán perderse la oportunidad de conseguir el ascenso a una liga nacional y se clasificaron primeros en su liga.

Por último, los anfitriones, E.M. El Olivar, que lleva mucho tiempo trabajando por el waterpolo de base y que ya estuvo a punto de conseguir el ascenso la pasada temporada. En esta edición, los pupilos de José Luis López y Daniel Martín han competido en la liga aragonesa y en la valenciana con el objetivo de conseguir una óptima preparación para la fase de ascenso. Un equipo mezcla de veteranía y juventud que, seguro, realizará una gran competición para conseguir estar en lo más alto del grupo A que dará la clasificación para la eliminatoria final.

Un ascenso que podría suponer la vuelta de El Olivar al waterpolo nacional donde militó hace más de una década con un equipo histórico.