11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

El PAR reclama la ejecución de las balsas laterales proyectadas en la cuenca del Matarraña

Más noticias

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha reclamado hoy al Gobierno de España que ejecute la construcción de, al menos,  tres de las balsas laterales de almacenamiento de agua proyectadas en la cuenca del río Matarraña y que llevan casi 20 años de retraso.

“Estas balsas garantizarían la supervivencia de las explotaciones agrícolas y el abastecimiento de agua de boca a pueblos de la comarca que sufren, a menudo, restricciones”, ha asegurado Izquierdo antes de añadir que “la política hidráulica siempre ha sido una de las prioridades del Partido Aragonés y, tal y como recoge nuestro pacto de investidura con el PP en Aragón, seguiremos reivindicando el uso eficiente de los recursos hídricos así como el desarrollo íntegro de las obras recogidas en el Pacto del Agua de Aragón”.

El secretario general del PAR ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su visita a la Comarca del Matarraña, dentro del programa 731xAragón del Partido Aragonés, que tiene como objetivo visitar todos los municipios aragoneses para conocer sus reivindicaciones y problemas e intentar darles respuesta desde las diferentes administraciones. Izquierdo ha estado acompañado por la diputada provincial del PAR Marta Sancho y por alcaldes, concejales y miembros del partido en la comarca.

La primera parada del viaje ha sido en Lledó donde, acompañado por su alcaldesa, María Teresa Crivillé, ha visitado la primera fase de una balsa de almacenamiento de agua de boca, construida por el Ayuntamiento y que pretende garantizar el suministro en épocas de sequía y de lluvias torrenciales que provocan turbidez en el río Algars. Crivillé ha explicado que, ante esta situación, varias veces al año los bomberos deben suministrar agua al pueblo. El objetivo del Ayuntamiento, ha explicado la alcaldesa, es lograr fondos FITE para poder concluir el proyecto y que el pueblo pueda recibir agua de la balsa.

Ya por la tarde, ha viajado a Peñarroya de Tastavins donde ha visitado la subsede de Dinópolis Inhóspitak. El alcalde de Peñarroya, Ricardo Blanch, le ha transmitido a Alberto Izquierdo la necesidad de renovar estas instalaciones y sus contenidos para lograr atraer a más visitantes a esta localidad. “Dinópolis siempre ha sido una apuesta del Partido Aragonés y defenderemos cualquier proyecto de innovación, sobre todo en las diferentes subsedes, que permita mejorar la oferta y hacerla más atractiva al público” ha dicho Izquierdo. Ha insistido, además, en que “el turismo paleontológico es fundamental para la provincia de Teruel, genera puestos de trabajo directos e indirectos y anima al visitante a conocer toda la provincia”.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img