La Comarca Campo de Cariñena presentó este martes Truvin Tour 2023, la iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer sus tesoros turísticos entre los vecinos y vecinas de la demarcación y visitantes.
De la mano del grupo Singulari Fines, la entidad apuesta un año más por unas jornadas divulgativas que, en esta ocasión, se celebrarán los días 4 y 5 de marzo, en diferentes municipios del territorio.
Los participantes descubrirán la Comarca Campo de Cariñena, a través de diferentes propuestas turísticas, en las localidades de Aguarón, Cariñena, Encinacorba, Paniza y Villanueva de Huerva. Su patrimonio histórico y natural, sus vinos y bodegas, su cultura y la trufa serán protagonistas en estos días.
Las jornadas cuentan con la colaboración de diferentes entidades y vecinos de la demarcación. En Villanueva de Huerva, el Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza, propone una sesión de baños de bosque en el pinar autóctono de esta localidad, así como una visita al centro y al yacimiento de. Entre los tesoros que podrán contemplar, se encuentra la última huella fósil que se halló en el Convento de Santa Catalina, en Cariñena. Asimismo, Jesús Martín, responsable del CDI, deleitará a los participantes con un concierto de órgano y violín barroco.
Encinacorba albergará salidas al campo, a la caza de la trufa, con la responsable de Foresta Algairén, Trinidad Usón. Además, en este municipio, se proyectará la película ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, con la actriz, con raíces “zarceras”, Julia Sierra, en la que es una puesta en valor del talento que alberga el Campo de Cariñena.
La programación incluye la primera marcha senderista del proyecto ‘Una marcha, un mes, un pueblo’. Este fin de semana, inaugura su duodécima edición con una andada en el entorno de Paniza. La ruta María Moliner, el Santuario de la Virgen del Águila o sus carrascas, serán algunos de los puntos claves por los que transcurrirá el sendero trazado por los Servicios Comarcales de Turismo y Deportes.
En cuanto al mundo del vino, pilar fundamental de la historia y el día a día de la tierra, se desarrollarán diferentes catas y talleres, con el apoyo de Bodegas Luis Marín, Grandes Vinos, Bodegas Hermanos Trocal y Bodegas San Valero.
El sábado, 4 de marzo, se celebra la ya tradicional cena festiva de las jornadas. En esta edición, girará en torno al vino, la trufa y los misterios que esconde la Comarca. La cena se basará en productos trufados, elaborados por el Restaurante La Rebotica, y se llevará a cabo en ‘La soledad’, de Bodegas Luis Marín. Un enclave, apuntan desde la organización, “que no dejará indiferente a nadie”.
En la Sede de la Comarca Campo de Cariñena, se instalará un mercadillo de productos agroalimentarios aragoneses. Tras los expositores, se encontrarán pequeños emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma, que darán a conocer productos artesanales o alimentarios, entre otros.
Pasado, presente y futuro de la Comarca Campo de Cariñena, unidos en unas jornadas que ensalzan su patrimonio histórico, natural, cultural y gastronómico.
Los interesados en participar de cualquiera de las actividades programadas deberán inscribirse a través de la página web www.singularifines.com.