El Pinar Karsiyaka será el rival de Casademont Zaragoza en semifinales

0

El conjunto aragonés afronta su segunda semifinal consecutiva de la Basketball Champions League con el objetivo de superar su papel de la temporada pasada y luchar por el título en una dura semifinal frente al Pinar Karsiyaka (viernes, 18.00 horas). Será el primer cruce continental ante un cuadro turco con experiencia en la competición pero que también busca su primera presencia en el partido por el título.

Confirmada su presencia entre los cuatro mejores equipos de la Basketball Champions League por segundo curso consecutivo, tras superar al anfitrión Nizhny Novgorod (78-86), Casademont Zaragoza quiere dar un paso más, en su segunda aventura en el torneo, para alcanzar la final y alimentar su sueño de poder levantar el cetro europeo. Para ello, los de Luis Casimiro deberán superar a un Pinar Karsiyaka que se cita con los rojillos al haber superado con solvencia en cuartos de final al ERA Nymburk (73-84), primer clasificado del grupo de playoffs que compartía con el conjunto maño. Después de ir por detrás en el marcador durante la primera parte, los otomanos le dieron la vuelta al electrónico en la segunda mitad y aguantaron el arreón de los checos, que se llegaron a poner a dos puntos en el último cuarto, para endosarles un 2-15 que resultó definitivo y certificó la presencia de los de Esmirna en las semifinales.

Dirigido por el exjugador y seleccionador turco Ufuk Sarica, Pinar Karsiyaka es un equipo muy físico que alcanzó la Final Eight tras terminar en segunda posición del Grupo F, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Récord que amasaron tras superar en ambos partidos a RETAbet Bilbao Basket y Fortitudo Bologna, cediendo sus únicos tropiezos ante el Brose Bamberg, compañero de viaje de Casademont Zaragoza en los playoffs. En esa instancia, los turcos certificaron su presencia en la Final Eight con su imponente victoria sobre el Happy Casa Brindisi en la última jornada (107-88). Un triunfo que les permitió darle la vuelta al basketaverage de cuatro puntos que defendían los italianos y acompañar al Hapoel Uni-Credit Holon como segundo clasificado, gracias a su balance de tres victorias y tres derrotas. Entre sus filas, en las que se encuentra el exrojillo Sek Henry (10.5 puntos, 3.5 asistencias), destaca la figura del ala-pívot Raymar Morgan.

El pívot estadounidense (18.2 puntos, 6.5 rebotes), MVP de la Basketball Champions League en enero y recientemente incluido en el Mejor Quinteto de la temporada, es el jugador más valorado (21.4) de un Pinar Karsiyaka donde destacan también sus compatriotas Tony Taylor (12.8 puntos, 3.6 asistencias) y DJ Kennedy (6.6 puntos, 5.2 rebotes), quien se espera que esté disponible pese a retirarse del encuentro de cuartos, así como el internacional francés Amath Mbaye (15.9 puntos, 3.5 rebotes). En cuanto al bloque nacional, destaca la presencia del internacional turco y exNBA Semih Erden, quien, pese a las lesiones y a un papel más reducido, sigue dando muestras de su calidad. Con la responsabilidad y el peso del juego cayendo en estos hombres, el choque se prevé como una lucha de estilos entre un equipo como Casademont Zaragoza, que destaca por su alto ritmo de juego, y el de un Pinar Karsiyaka que es quien menos anota en transición de los ocho participantes y el que menos balones pierde. Quien sea capaz de imponer el suyo tendrá mucho ganado en busca de estar el domingo en la final.