16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Plan Corresponsables echa a andar y abre una bolsa de empleo para personas que quieran cuidar niños de 0 a 16 años

Más noticias

Si estás interesado o interesada en trabajar al cuidado de niños de entre 0 y 16 años, apúntate a la bolsa de candidatos que pone en marcha la Comarca de Cinco Villas, a través de la Fundación Rey Ardid, para dar respuesta a las acciones del Plan Corresponsables.


Descarga el código QR que aparece en el cartel que acompaña esta nota, escribe un email a formacion@reyardid.org o llama al teléfono, 976 798 121, para obtener más información sobre el tema.


Para registrarse hay que residir en la Comarca de las Cinco Villas, además, se valorarán formaciones de distintos perfiles profesionales, especialmente personas jóvenes, con formación en técnico superior en Educación Infantil, en animación sociocultural y turística, en enseñanza y animación socio deportiva, etc.


Pero no solo los jóvenes pueden inscribirse, ya que, gracias a este plan, también se establecerán mecanismos de acreditación y homologación de la experiencia de cuidados no profesionales, con especial atención a mujeres mayores de 45 años.


El Plan Corresponsables, que en la Comarca de Cinco Villas cuenta con un presupuesto de 121.000 euros, es una acción impulsada por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y cuenta con la colaboración de la Fundación Rey Ardid y la entidad comarcal, a través de sus servicios sociales.


El Plan Corresponsables es una acción de apoyo específico de las necesidades de conciliación laboral y educativa de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de hasta 16 años en familias que lo necesitan mediante la creación de bolsas de cuidado profesional.


Del mismo modo, sirve para crear empleo de calidad en el sector del cuidado de niñas y niños, dignificando el trabajo de cuidados mediante la certificación de la experiencia informal y a través de atención psicosocial y apoyo a las personas cuidadoras.


A la par, este plan persigue la sensibilización en materia de corresponsabilidad de mujeres y hombres y la implementación de planes de formación y corresponsabilidad y cuidados destinados específicamente a los hombres, para que este colectivo tenga una implicación real y efectiva en este ámbito.


Con todos los datos que se recojan con la puesta en marcha de este plan se elaborará un mapa estatal de cuidados que facilite el acceso a la información en materia de cuidados y un banco de buenas prácticas que facilite la orientación de la política pública y el intercambio de experiencias.


El objetivo último de este plan es garantizar el cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.


spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img