9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El pleno de las Cortes debate mañana la ley de presupuestos para la Comunidad

Más noticias

El hemiciclo de la Cámara acogerá este jueves, desde las 9:30 horas, un Pleno que servirá, en caso de salir adelante la votación, para fijar las cuantías globales de cada sección presupuestaria y que, además, también incluye en su orden del día nueve textos de impulso al Ejecutivo

El debate y votación de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2021 tendrá lugar mañana jueves 19 de noviembre. Una vez culminada la ronda de comparecencias de todos los consejeros y consejeras del Ejecutivo, con las que han detallado las cuentas de cada departamento en los últimos días, el hemiciclo acogerá el siguiente trámite que, en caso de salir adelante, dejará fijada las cuantías globales en cada sección.

Este punto abrirá en Pleno en el que la Mesa y Junta de Portavoces también incluyeron, para la sesión de mañana, un total de ocho textos de impulso, tres firmados por el PP, dos de Ciudadanos, uno más de cada uno de los grupos de Vox e IU y otro conjunto de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, CHA, PAR e IU. Esta propuesta, que servirá para cerrar la sesión, es en relación al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Además, entre estas iniciativas, habrá un debate conjunto de tres textos sobre la reducción del IVA en mascarillas e hidrogeles y su financiación, con propuestas de PP, Ciudadanos y Vox. El resto de proposiciones no de ley tratan sobre la dotación de recursos humanos para el desarrollo del curso escolar, qhe presentará IU, el control del grado de cumplimiento de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica y la actividad del deporte, con proposiciones del PP, y el uso del castellano como lengua vehicular, en este caso presentada por Ciudadanos.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img