7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El pleno del Ayuntamiento de Aguarón termina en una pelea multitudinaria

Más noticias

La localidad de Aguarón, en la comarca de Cariñena, saltó ayer a la actualidad por el enfrentamiento a puñetazos en que derivó la celebración de su pleno municipal.

El Pleno extraordinario, convocado a solicitud de los concejales del Partido Popular, tenía como principal punto del orden del día la reprobación y solicitud de dimisión del cabeza de lista del PSOE y concejal Lucio Cucalón, alcalde de la localidad hasta las pasadas elecciones municipales.

El Pleno se desarrolló en el pabellón municipal ante la previsión de asistencia de numerosos vecinos del pueblo.

Según informaciones recogidas entre personas asistentes, durante la celebración del pleno, el concejal del PSOE Lucio Cucalón se encaró con una persona del público amenazándole con “verse al finalizar el pleno”. Esta persona resultó ser el padre de uno de los concejales del Partido Popular. Nada más terminar el pleno, Lucio Cucalón según relatan estas fuentes, se dirigió hacia esa persona del público a la que comenzó a golpear. Acto seguido el concejal del PP acudió en auxilio de su padre lo que motivó que los hijos de Lucio Cucalón a su vez se incorporaran a la pelea.

Alertados por los gritos, varias unidades de la Guardia Civil, entraron en el pabellón para poner orden y terminar con la batalla campal en que se había convertido el pabellón al incorporarse más personas a la pelea. Estas unidades de la Benemérita se habían desplazado hasta Aguarón a solicitud del alcalde, en previsión de que pudiera producirse algún tipo de desorden público, puesto que los ánimos estaban muy caldeados entre los habitantes del pueblo.

En el fondo del problema subyace la situación que atraviesa el ayuntamiento de Aguaron, lastrado por las deudas generadas para las arcas municipales por la fallida sociedad municipal creada siendo alcalde Lucio Cucalón para desarrollar un polígono industrial que nunca llego a construirse y cuyas cuentas contables no han llegado a aclararse.

En las últimas elecciones el PSOE obtuvo 3 concejales, los mismos que el PP y uno de CHA. Estos dos últimos partidos se pusieron de acuerdo para desplazar de la alcaldía a Lucio Cucalón con el objetivo de aclarar la situación de la empresa municipal y el destino de 1,5 millones de euros perdidos.

A la situación generada por la sociedad municipal se une la presentación de una moción de censura encabezada por Lucio Cucalón en la Comarca Campo de Cariñena contra su actual presidente, José Luis Ansón, alcalde de Tosos, elegido también por el PSOE. Este último ha denunciado el cobro de dietas por parte de Lucio Cucalón durante su etapa como presidente de la comarca entre 2011 y 2015 por cantidades y conceptos considerados injustificados y que ha generado un clima de crispación en la institución comarcal.

Tras la pelea varios vecinos tuvieron que ser asistidos en el centro de salud, y se espera la presentación de denuncias cruzadas entre los participantes.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img