16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El portavoz del Grupo Socialista, Vicente Guillén pide PP “menos demagogia»

Más noticias

El portavoz del Grupo Socialista, Vicente Guillén, ha pedido hoy al Partido Popular “menos demagogia y charlatanería” y que abandonen la campaña electoral en la que ya están inmersos para centrarse en mejorar la vida de los aragoneses.

Así se pronunciaba Guillén tras las críticas vertidas esta mañana por los populares hacia la gestión económica del Gobierno de Javier Lambán. “Su único objetivo es hablar mal de Aragón y para ello no dudan en tergiversar, lanzar fakes news o sencillamente mentir con datos que nadie avala” porque a su líder, Jorge Azcón, “le va bien cuando a Aragón le va mal y le va mal cuando a Aragón le va bien”.

En definitiva, ha lamentado el portavoz socialista, Azcón y el PP de Aragón “se han convertido en charlatanes de feria que intentan vender duros a cuatro pesetas” y no en el partido serio y responsable que deberían ser como líderes de la oposición.

Así, y en primer lugar, Vicente Guillén ha rechazado las acusaciones de los populares respecto al “maquillaje” de los datos en nuestra comunidad. “No es maquillaje, lo dicen los organismos oficiales, Aragón creció en 2021 el 5,2 por ciento, una décima más que el conjunto de España”, para añadir a continuación que “tampoco es ningún maquillaje que en junio acabamos con 57.595 parados, 1.333 menos que en mayo y respecto a hace un año la cifra disminuyó en 17.983 parados, siendo la quinta región de España con mayor disminución del paro”.

Además, el portavoz socialista también se ha referido a la Encuesta de Calidad de Vida de 2021 que sitúa a Aragón como la antepenúltima comunidad en tasa de pobreza, encabezadas por Ceuta y Andalucía, las dos gobernadas por el PP.

También ha negado la afirmación de los populares relativa a que los aragoneses “tienen que elegir entre pagar el recibo de la luz o comer”. En este sentido, Guillén ha insistido en que, afortunadamente, los ciudadanos en Aragón “cuentan con un gobierno sensible a los problemas de los que peor lo pasan, y por eso han subido el SMI, el IMV, cuenta con un sistema sanitario sólido y el mayor presupuesto su historia”.

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que todo ello se ha llevado a cabo “sin la ayuda del PP”, ya que su colaboración para la salida de la crisis sanitaria más grave que hemos sufrido se ha limitado “al reparto de lanzones de San Jorge en la puerta de los hospitales por parte de Azcón y el aliento de las manifestaciones que se convocaban en plena pandemia”.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img