24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

El PP denuncia que el nuevo pliego de las ambulancias resta servicios, resta calidad asistencial y está calculado con datos económicos que nos son reales

Más noticias

El Gobierno de Aragón primero pretendió reducir el número de ambulancias en el medio rural y la presión del territorio y del Partido Popular les hizo rectificar. Ahora, cuando publican el nuevo y definitivo pliego para el transporte sanitario urgente, éste nace “viciado” y vuelve a restar servicios y calidad a los ciudadanos. Así lo ha denunciado hoy la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, en rueda de prensa, señalando que el nuevo pliego recorta horas de las ambulancias del medio rural y también, reduce la presencialidad de las ambulancias UVIS y su valoración económica no se corresponde con la realidad.

La portavoz de Sanidad del PP ha recordado que el PP “siempre ha defendido la necesidad de contar con el mejor transporte sanitario urgente, porque en un momento determinado la vida puede depender de una ambulancia. Pero este Gobierno lleva toda la legislatura sin prestar atención a este tipo de transporte, sin solucionar los problemas, sin poner los medios humanos y materiales necesarios”.

Ahora, explica Marín, cuando sacan el pliego se refleja la realidad del este Gobierno, “el Gobierno de Lambán lleva siete años restando servicios al medio rural, restando calidad asistencial a los usuarios de la sanidad pública aragonesa, restando derechos a los trabajadores y haciendo unas cuentas, unos cálculos que no son reales y por lo tanto no sirven”.

MENOS PRESENCIALIDAD DE LOS SERVICIOS

La portavoz de Sanidad del PP ha denunciado la reducción de las horas de presencialidad tanto de las ambulancias de Soporte Vital Básico como de las ambulancias UVIS, lo que en “supone un perjuicio para los aragoneses, fundamentalmente del medio rural”.

Así, explica que en el caso de las 22 ambulancias del territorio, que pasan a ser SVB , tenían localización de 24 horas y ahora pasa a ser de 12 horas, “lo que se resume en que durante 12 horas van a estar paradas. La solución del Gobierno de Lambán es que sea otra ambulancia, la de los municipios más grandes, la que preste el servicio, pero dicha ambulancia puede estar presentado servicio en otro sitio en ese momento. Una ambulancia para una gran extensión de territorio, para muchos núcleos poblacionales no es solución”, ha señalado Marín.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img