10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide el cese inmediato de la Consejera de Sanidad ante la «incapacidad de gestión»

Más noticias

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha pedido hoy al presidente de Aragón el cese inmediato de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por su nefasta gestión al frente del departamento que “ha llevado a la sanidad aragonesa a las puertas de una situación extremadamente alarmante. Es una consejera sobrepasada por la situación y que ha demostrado ser incapaz de gestionar los problemas de la sanidad aragonesa”.

Marín ha lamentado tener que pedir el cese de la consejera “pero lo hacemos por un ejercicio de responsabilidad. Llevamos mucho tiempo alertando de los problemas, presentando iniciativas para tratar de contribuir a solucionar cada uno de ellos, siempre las han votado en contra, iniciativas para solucionar los graves problemas que la señora Repollés ha traído a la sanidad aragonesa”.

“Nos vemos en la obligación de solicitar al señor Lambán el cese inmediato de la consejera de Sanidad y que asuma, como presidente del Gobierno de todos los aragoneses su responsabilidad frente a la sanidad pública, que ponga los medios necesarios para frenar la caótica situación que está viviendo”, ha explicado la portavoz de Sanidad del Partido Popular. Marín ha recordado la negativa de Lambán a comparecer en el Parlamento para dar cuenta de todo lo que está ocurriendo por la nefasta gestión de la sanidad, “debe asumir su responsabilidad, ya es hora de que tome cartas en el asunto, porque es el responsable primero y último, porque es el presidente de todos los aragoneses”.

Ana Marín ha señalado que durante esta legislatura la situación de la sanidad ha devenido en “insostenible”, en gran parte por los errores y falta de gestión de la consejera. Una situación que se ha acentuado en los últimos meses. “Hemos vistos como nuestras listas de espera lideran el triste ranking de mayor número de pacientes de toda España y la solución dada por el Gobierno ha sido un plan que no sirve y decir que se va a operar los sábados por la tarde, afirmación que ha sido desmentida por los propios profesionales. A día de hoy, por ejemplo, hay más de 3.690 mujeres en lista de espera para realizarse una mamografía”.

Después vino el “caos de las ambulancias” que se ha traducido en un ataque al medio rural incomprensible. En un primer momento pretendieron quitar las ambulancias del medio rural, luego se consiguió que el nuevo pliego de condiciones dotara al medio rural de un servicio de ambulancias de Soporte Vital Básico.

“Pero nuevamente se convirtió en un ataque al medio rural. Pusieron esas ambulancias con 12 horas de presencialidad en vez de 24, como si los pacientes pueden elegir cuándo se ponen enfermos. Y ya lo inasumible fue, es, el recorte de atención horaria que se hace en las Uvis móviles que prestan sus servicios en las zonas de Jaca, Barbastro, Calatayud y Alcañiz. No se puede quitar ni durante 12 horas ni durante 12 minutos, el soporte que prestan las Uvis móviles, porque de ellas depende la vida de una persona”, ha lamentado la portavoz de Sanidad del PP.

En este sentido, Marín ha recordado que desde los sindicatos y las asociaciones de trabajadores corrigieron a Repollés cuando “intentó equiparar el trabajo, la labor que realiza una Uvi móvil con otro tipo de ambulancias”. Algo que se ha repetido con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, “que desmintió que hubiese avalado el pliego de condiciones del transporte sanitario trerrestre como había afirmado la consejera”.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img