32.1 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide una ampliación de la dotación económica para el seguro agrario y políticas claras de apoyo al sector

Más noticias

El sector primario es un pilar económico en Aragón y, además, un elemento esencial para asentar población en el medio rural. Desde hace meses, agricultores y ganaderos atraviesan grandes dificultades por el aumento de costes de electricidad, agua, gasóleo, piensos, fertilizantes, plásticos y acero entre otros. Por ello, el portavoz de agricultura del PP en las Cortes, Ramón Celma, ha presentado hoy una serie de propuestas para aliviar una situación que ha calificado de crítica. Entre ellas destaca la bajada de impuestos al sector y la reversión de las “últimas leyes que en vez de ayudarles les perjudican todavía más, como ocurre con la de bienestar animal”.

Ramón Celma señala que en estos momentos, con una inflación desbordada, la administración ha recaudado en torno a 7.500 millones de euros más y que “lo justo es que el Gobierno destine esa sobrerrecaudación a ayudar a sectores necesitados, que generan empleo y que asientan población”.

El PP insta además al Gobierno de Aragón a reducir las tarifas eléctricas y posibilitar la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego. “Este punto es muy importarte, tenemos el precio de la energía disparado y una sequía que va a obligar a utilizar bombas para la elevación de agua”, ha señalado el diputado popular. Finalmente, el portavoz ha hecho hincapié en la necesdad de que el Gobierno aumente la dotación económica de la partida del presupuesto destinada al seguro agrario, el cual «se rebajó en dos millones de euros en el último presupuesto”.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza fomentará las energías limpias con una nueva normativa

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Comisión de Urbanismo, someterá esta semana a aprobación definitiva la modificación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img