10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide una Estrategia Turística Internacional que amplíe la potencialidad turística de la Comunidad

Más noticias

El portavoz de Industria del PP, Juan Carlos Gracia Suso, ha presentado hoy una iniciativa para instar al Gobierno de Aragón a la elaboración de una Estrategia Turística Internacional que amplíe el potencial turístico de nuestra Comunidad y contribuya a frenar la estacionalidad en el empleo así como a dotar de mayor rentabilidad a los establecimientos turísticos.

Gracia Suso ha recordado que el turismo es un sector estratégico, con gran importancia en el PIB aragonés y que representa el 10 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social. “Sin embargo esta actividad depende mayoritariamente de los visitantes nacionales que suponen el 80 por ciento y tenemos que atraer un mayor número de turistas internacionales”.

De esta manera, además de aumentar nuestro potencial turístico se conseguiría también frenar la estacionalización del empleo “dotarlo de más estabilidad”, ya que al depender del turismo nacional, que mayoritariamente disfruta de sus vacaciones en verano, la estacionalidad del sector es elevada.

Por ello, el diputado popular ha instado al Gobierno a poner en marcha esta estrategia que centre sus acciones en el turista internacional dirigiendo las medidas del Gobierno a abrir nuevos mercados en zonas y países potencialmente interesantes. “El país del que más turistas recibimos es Francia, debemos atraer visitantes de otros países como China, Rusia, Japón, EEUU, la zona de Sudamérica y Oriente Medio. Ese plan turístico internacional debe adaptarse a las necesidades y gustos de esos potenciales turistas”, ha explicado Gracia Suso. Gracia Suso señala que los planes estratégicos actuales del Gobierno de Aragón no hacen una diferenciación en función del tipo de turismo que se quiere captar y si la procedencia es nacional o internacional”. Así, ha confiado en que el Gobierno de Aragón respalde esta propuesta del PP que quiere contribuir a mejorar y aumentar las potencialidades de nuestro sector turístico.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img