37.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 11, 2022
escucha onlinespot_img

El PP saca adelante en el Congreso la iniciativa para reclamar a Pedro Sánchez medidas de impulso a la candidatura conjunta

Más noticias

La iniciativa presentada por el Partido Popular en el Congreso en defensa de una candidatura olímpica conjunta y en igualdad de Aragón y Cataluña ha salido adelante con los votos del PP, PSOE, Ciudadanos y VOX. Los grupos parlamentarios de Podemos, ERC y PNV han votado en contra. El debate de la proposición no de ley, defendida por el diputado Pedro Navarro, se ha sustanciado esta mañana en la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Baja.

Pedro Navarro ha señalado que frente “al sueño olímpico con una candidatura conjunta, y todos los beneficios que reporta de impulso económico, se opone una minoría independentista”, por lo que ha exigido al COE y al Gobierno de España “respeto e igualdad de trato para Aragón”. En este sentido ha recordado que “Pedro Sánchez prometió en Zaragoza un trato igualitario de las dos comunidades dentro de un proyecto de país” y, sin embargo, a la vista de lo que ha ido sucediendo desde entonces y lo acontecido ayer mismo, “su compromiso ha quedado en palabras vacías”.

El diputado por Zaragoza ha remarcado que “el Pirineo entero y España tienen una oportunidad histórica, como la que hubo con los juegos de Barcelona 92, pero la negligencia negociadora del Gobierno de Aragón, la intolerancia de los independentistas y la incapacidad del COE y el Gobierno de España la están llevando al fracaso”.

spot_img
spot_img

En portada

La DGT prevé 495.000 desplazamientos en Aragón durante el puente del 15 de agosto

Durante el próximo fin de semana de agosto, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 14, junto con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img